Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Solo un duelo de liguilla entre Santos y Puebla

Fue exactamente hace 20 años y en la misma instancia

Santos Laguna y Puebla se vieron las caras en las semifinales del Verano 2001, y Santos avanzó tras igualar en el global 6-6. (ARCHIVO)

Santos Laguna y Puebla se vieron las caras en las semifinales del Verano 2001, y Santos avanzó tras igualar en el global 6-6. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna y Puebla, solamente tienen un antecedente en la liguilla de la Liga MX. Coincidentemente fue exactamente hace 20 años y también en la misma instancia, las semifinales.

La única diferencia de aquella vibrante serie de hace dos décadas, es que para el Guardianes 2021, la ida se disputará en el Corona, mientras que la vuelta será en el Cuauhtémoc.

En el Verano 2001, los Guerreros al mando de Fernando Quirarte, igualaron en el global 6-6 contra la Franja, accediendo a la gran final, debido a su mejor posición en la tabla, la cual le ganaron a los Tuzos del Pachuca, que también se encuentran en el presente torneo, en la antesala del partido por el título.

Los laguneros, habían dado cuenta en cuartos de final de los extintos Tecos UAG con un global de 7-2, mientras que los poblanos de los Tigres UANL 5-3 en llaves de muchos goles.

El choque de ida en la Angelópolis fue espectacular y de alarido, con un triunfo 5-4 de los camoteros, quienes comenzaron de manera intensa ese primer duelo, ya que a los tres minutos del silbatazo inicial, ya ganaban 2-0 con tantos de Pablo Caballero y Claudinho.

1431040.jpeg

Pero los albiverdes reaccionaron y por conducto de Jared Borgetti igualaron con sus goles al 21' y 24'. El ahora técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, Héctor "Pity" Altamirano, marcó de tiro libre al 37', para así irse al descanso.

En el complemento, los poblanos apretaron y encontraron el empate a tres tantos a través de Claudinho al 51'. Seis minutos después, García Aspe convirtió un penal para una nueva voltereta en el marcador.

1431039.jpeg

Los de la Comarca no se quedaron de brazos cruzados y apareció Borgetti para su hat trick al 59', para la espectacular igualada a cuatro goles. A tres minutos del silbatazo final, el Beto García Aspe incursionó en el área y con la derecha, sacó un riflazo que venció a Adrián Martínez, para decretar el resultado final.

CHOQUE DE VUELTA

Para la vuelta en el Corona, el "Pony" Ruiz anotó el primero de los laguneros a los 13 minutos, aunque Claudinho al 42' empató el marcador. Con un singular remate de cabeza a ras de pasto, Johan Rodríguez marcó el 2-1 definitivo, con el que los verdiblancos accedieron a la final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Club Puebla semifinales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna y Puebla se vieron las caras en las semifinales del Verano 2001, y Santos avanzó tras igualar en el global 6-6. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1906266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx