Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Vita Uva

Fallece 'Vita Uva' a los 84 años de edad

Por un posible derrame cerebral

Deceso. De acuerdo con una televisora local, el payasito Vita Uva falleció hoy a los 84 años de edad.

Deceso. De acuerdo con una televisora local, el payasito Vita Uva falleció hoy a los 84 años de edad.

ALDO MAGALLANES

Otro grande de la televisión lagunera se ha ido.  

El día de ayer se confirmó la partida de Rafael Castillo Estrella mejor conocido como "Vita Uva".

Justo este lunes trascendió que había sido internado en un hospital local desde el pasado 8 de mayo por un posible derrame cerebral, en donde estuvo en observación.        

Tras varios días de luchar por vivir, no pudo continuar. Su fallecimiento consternó anoche a cientos de laguneros que le dedicaron emotivas palabras en las redes sociales. En vida, "Vita Uva" se ganó el cariño de generaciones enteras gracias a su humor blanco y sus frases como, "Ay caray, caray", "Yuju, yuju" y "Pecha cabecha".

Rafael nació en la Ciudad de México el 24 de octubre de 1936, sin embargo, el destino lo llevó a radicar y hacer su vida en La Comarca Lagunera. Fue el Mago Machichi el que le ayudó a Castillo a que sacara sus talentos artísticos y el responsable también de que "Vita Uva" echara raíces en la Comarca.

El también fallecido ícono regional, Salvador Pulido Flores, invitó a "Vita Uva" a laborar en la televisión local hace décadas y desde entonces se abrió camino en la pantalla chica.

Por otro lado, varios políticos y famosos laguneros dieron el pésame por la muerte del destacado personaje de la televisión local, ellos el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, quien utilizó sus redes asociales para lamentar la partida de Castillo Estrella: "Vita Uva, el payaso más querido que nos hizo sonreír durante sus 60 años de trayectoria artística. Mi solidaridad con la familia y sus seres queridos. Descansa en paz".

También el payasito Tortillin recordó a su amiga con una foto y texto. "Esa amistad seguirá por siempre, donde estés seguirás siendo él Icono en la Laguna , QDEP y brille para él la luz perpetua, te extrañaremos un abrazo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vita Uva Rafael Castillo Estrella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. De acuerdo con una televisora local, el payasito Vita Uva falleció hoy a los 84 años de edad.

Clasificados

ID: 1906244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx