¿Cómo detectar si tu perro se ha envenenado y que hacer?, El Siglo de Torreón
16 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo detectar si tu perro se ha envenenado y que hacer?

Lo mejor es actuar rápido

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 17 de mayo 2021, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Cuando se tienen mascotas, lo que más importa es que se encuentren bien y no se tenga problemas con las personas que habitan en la colonia o los transeúntes que se pasean frente a la casa.

Los perros pueden terminar envenenados no solo con la warfarina o raticida, también sucede con algunas plantas que se consideran venenosas, sobre todo para los animales.

Es importante identificar las intoxicaciones o envenenamientos en los perros a tiempo, para evitar que algo peor le suceda.

1430797.jpeg

La forma de poder reconocer a una mascota envenenada es “sencilla” aunque muchas veces se puede confundir con alguna enfermedad.

  • Mantienen su boca abierta y la lengua permanece colgada.
  • Presentan dificultades respiratorias.
  • La salivación excesiva podría ser de los primeros síntomas.
  • Episodios de diarrea y vómito.

1430798.jpeg

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, compartió dos tratamientos para los animales intoxicados, pero se sugiere lleve a tu perro al veterinario de inmediato.

  • Mezclar carbón vegetal con agua y administrarlo como brebaje, ayudará a tratar la intoxicación, recomiendan tomar 1 gramo por cada veinte kg de peso.
  • Mezclar caolín con agua para que el canino pueda tomarlo, se recomienda una dosis de 10 gramos en animales pequeños y 200 gramos en animales grandes como los caballos.
Te recomendamos que ante cualquier síntoma anormal que presente tu mascota, acudas con su veterinario o le llames para que sepan qué hacer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...