Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

AMLO en Torreón

Montan operativo vial por visita de AMLO a Torreón

Autoridades piden comprensión a los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el Museo Regional de La Laguna para ofrecer disculpas a la comunidad china. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el Museo Regional de La Laguna para ofrecer disculpas a la comunidad china. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde ayer domingo se implementó un operativo de vigilancia vial en Torreón como parte de la gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad. Esta mañana, el jefe del Ejecutivo federal realizará su tradicional conferencia matutina y posteriormente se trasladará al Museo Regional de La Laguna, ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza, para presidir el evento de ofrecimiento de disculpas a la comunidad china por los agravios cometidos por revolucionarios en 1911, en el marco del 110.º aniversario. Se espera que este evento arranque a las 9:30 horas y en la agenda preliminar del Gobierno federal está denominado como "Ceremonia del perdón dirigida a la comunidad china en México".

López Obrador recordó que este acto "es parte de las conmemoraciones que se están haciendo con motivo de nuestra Independencia, así como estamos ofreciendo disculpas a los mayas y lo vamos a hacer con los yaquis, que fueron reprimidos en nombre del Estado mexicano, también lo vamos a hacer en el caso del pueblo chino, que fue víctima de la represión por racismo".

Por la visita del titular del Ejecutivo federal, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que serían cerrados los accesos peatonales al Bosque Venustiano Carranza y el flujo vehicular en calles aledañas a partir de las 2 de la mañana de este lunes 17 de mayo. Las vialidades son la avenida Juárez entre calles Juan Pablos y calzada Cuauhtémoc; también la calle Juan Pablos, entre avenida Allende y avenida Juárez; los dos carriles de la avenida Bravo, entre calzada Cuauhtémoc y calle Juan Pablos; y las avenidas Morelos y Matamoros, entre calle Juan Pablos y calle Juan Gutemberg. El Municipio informó que a partir de las 8 de la noche de ayer domingo quedaría restringido el acceso al Bosque hasta que finalice el evento de este lunes.

El director municipal de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, comentó que para agilizar el tránsito vehicular sobre los alrededores del Bosque Venustiano Carranza se asignarán alrededor de 50 elementos. El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía especialmente este lunes, ya que el operativo de vialidad con agentes y patrullas se extenderá hasta las células de vacunación contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, así como también a las 6 escuelas de nivel básico de Torreón que este día recibirán a niños, niñas y adolescentes como parte de la reanudación de las clases semipresenciales.

Precaución

Piden comprensión a los ciudadanos de Torreón.

*Se pide a la ciudadanía que tome sus previsiones de tiempo y que considere rutas alternas.

*Habrá operativo de vigilancia vial por la visita de AMLO, por el regreso a clases y por la vacunación contra el COVID-19.

*Hay vialidades cercanas al Bosque Venustiano Carranza que estarán cerradas.

*El presidente López Obrador estará hoy en Torreón para ofrecer su conferencia matutina y posteriormente encabezará el evento de ofrecimiento de disculpas a la comunidad china por los actos cometidos por revolucionarios en 1911.

Leer más de Torreón

Escrito en: AMLO en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el Museo Regional de La Laguna para ofrecer disculpas a la comunidad china. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1905486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx