Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Monterrey

Dulce venganza; Santos Laguna se quita la 'hegemonía' de Rayados

Ronaldo Prieto le dio el anhelado empate 1-1

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar de las adversidades arbitrales, los Guerreros son semifinalistas del Guardianes 2021. Un agónico gol en tiempo de compensación de Ronaldo Prieto le dio el anhelado empate 1-1 ante los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA, para eliminarlos con un global de 3-2 y así sacudirse las últimas eliminaciones en la misma instancia ante los regios.

Y es que Santos Laguna encontró premio a su recompensa, tras insistir de todas las formas posibles, de poder igualar en el complemento. En la jugada menos pensada se encontraron con la anotación que les dio el pase a la antesala de la gran final.

Dos polémicas decisiones, casi sentenciaron la eliminación de los albiverdes. La primera fue al minuto 52, donde incluso se revisó en el VAR una mano de Jesús Gallardo dentro del área blanquiazul.

Pero inexplicablemente el silbante César Arturo Ramos Palazuelos decidió no marcar la pena máxima ante la rabieta del técnico santista Guillermo Almada, quien ya había sido amonestado, mientras que su auxiliar, Darwin Quintana, vio la roja.

La segunda, en plena recta final, cuando Santiago Muñóz fue derribado por la espalda por Kranevitter cuando ya se había quitado al arquero rival; pero la jugada fue anulada, ya que el asistente Enrique Martínez Sandoval había marcado un inexistente fuera de lugar del canterano verdiblanco.

El rival de los Guerreros será la Franja del Puebla. Tentativamente la ida sería el jueves en el Corona, mientras que la vuelta el domingo, en el Cuauhtémoc, aunque será hoy por la mañana cuando se confirmen días y horas.

PARTIDO

El arranque del cotejo fue abrumador por parte de los locales, que se fueron con todo al ataque en busca del gol que les diera el pase. Los laguneros no podían salir con balón controlado, por lo que rápidamente lo perdían sin poder llegar al mediocampo.

En la primera que tuvieron los de la Comarca a los 5 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el "Mudo" Aguirre no pudo cerrar la pinza en una gran jugada del chileno Diego Valdés.

1430635.jpeg

La respuesta de La Pandilla llegó al 14', cuando los santistas no pudieron despejar el balón de su reducto, el cual tomó el holandés Janssen, que sacó un potente zurdazo, pero atento estuvo Acevedo para realizar la gran atajada.

Las acciones del partido continuaron, pero con muchas imprecisiones, producto de un pasto flojo en el "Gigante de Acero", que propició infinidad de resbalones por la mayoría de los protagonistas.

Al 28', "Ponchito" González tomó la pelota delante de media cancha y realizó gran conducción, para luego sacar tremendo trallazo que alcanzó a desviar a tiro de esquina Acevedo, aunque luego los regios abrirían el marcador a la siguiente jugada.

1430636.jpeg

Los del "Vasco" ya no apretaron, por lo que los visitantes adelantaron líneas, sin generar mucho peligro. Una escapada por izquierda del juvenil Omar Campos pintaba para más, pero atento estuvo Charly Rodríguez para una gran cobertura.

Antes de irse al descanso, el "Cachorro" Montes se lesionó, por lo que tuvo que abandonar el encuentro. Fue sustituido por Stefan Medina, que jugó un papel importante en el complemento.

El defensor colombiano evitó un par de veces de manera oportuna que el "Mudo" empujara la de gajos al fondo de las redes en pleno ataque albiverde. Gallardo también colaboró en un despeje.

VICTORIAS 

tres empates y una derrota

es la marca de Guillermo Almada

frente a Rayados.

Pese al dominio que ejercieron los de Almada, La Pandilla nunca dejó de atacar, donde Janssen intentó marcar, pero nunca encontró la portería, mientras que un errático Funes Mori buscaba tener una opción clara.

Dorlan Pabón, que ingresó como hombre de refresco, tuvo su oportunidad en un tiro libre que fue bien controlado por Acevedo, que luego se afianzó más en el juego aéreo.

En el ataque santista, el juego colectivo carecía de peligro, por lo que las individualidades comenzaron a aparecer. Una falta fuera del área blanquiazul no fue bien aprovechada por Valdés.

1430637.jpeg

Pero ya con el tiempo cumplido cayó el gol de la calificación para los laguneros, que no se echaron para atrás; incluso pudieron armar contragolpes para liquidar el encuentro ante la desesperación de los locales, que atacaron más con orgullo que con ideas.

Los goles

Santos Laguna encontró premio a su recompensa, tras insistir de todas las formas posibles, de poder igualar en el complemento. (ESPECIAL)

Santos Laguna encontró premio a su recompensa, tras insistir de todas las formas posibles, de poder igualar en el complemento. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros club monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna encontró premio a su recompensa, tras insistir de todas las formas posibles, de poder igualar en el complemento. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1905474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx