Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Regresan este lunes a las aulas más de 19 mil estudiantes de nivel básico en Coahuila

Será este lunes cuando 70 escuelas del estado reciban a sus alumnos

Mañana lunes más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de nivel básico de Coahuila regresarán a las aulas bajo el formato semipresencial. (ESPECIAL)

Mañana lunes más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de nivel básico de Coahuila regresarán a las aulas bajo el formato semipresencial. (ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana lunes más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de nivel básico de Coahuila regresarán a las aulas bajo el formato semipresencial.

Para facilitar las acciones de distanciamiento físico, la Secretaría de Educación consideró el modelo híbrido, es decir, habrá aprendizaje presencial y a distancia.

 Además, cada centro educativo estableció horarios escalonados a lo largo de la jornada escolar, reducirán el número de estudiantes en los salones de clase, clausurarán los bebederos y privilegiará el agua embotellada. 

De igual manera será obligatorio el uso del cubrebocas y para el recreo, se aconsejó la ingesta de alimentos en el aula y quedó suspendida temporalmente la actividad en las tienditas escolares.

Recibe Coahuila 25 solicitudes de instituciones interesadas en clases semipresenciales

VER MÁS Recibe Coahuila 25 solicitudes de instituciones interesadas en clases semipresenciales

En el marco del reapertura de los primeros 70 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad

La decisión de la reapertura de las instituciones educativas del sistema público fue tomada por el Gobierno de Coahuila a través de las Secretarías de Educación y Salud, en consenso con autoridades municipales, representantes de las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y tutores, padres y madres de familia.

De acuerdo a la definición de escuelas piloto que dio a conocer el Gobierno del Estado, 33 planteles son de primaria e inician con 7 mil 796 alumnos, 26 de secundaria con 10 mil 389 estudiantes y 11 de preescolar con mil 283 niños y niñas. De las 70 escuelas, 15 son de la Comarca Lagunera.

A dos meses de que llegue a su fin el ciclo escolar 2020-2021, estas son las instituciones educativas de La Laguna que retoman sus actividades este lunes: De preescolar, escuela Rosaura Zapata de Francisco I. Madero; Hans Christian Andersen y Jaime Sabines de San Pedro de las Colonias y Matilde Petra Montoya La Fragua de Matamoros.

Las primarias que regresan a las clases semipresenciales son: escuela Mártires de la Democracia de San Pedro de las Colonias, Miguel Hidalgo y Gral. Vicente Guerrero de Viesca y Lucio Blanco y Francisco Sarabia de Torreón.

Las secundarias que recibirán a estudiantes son: Josefa Ortíz de Domínguez y Juan Rulfo de San Pedro de las Colonias y los planteles de Torreón Profra. Eva Sámano de López Mateos, Salomón Issa Murra y las secundarias generales número 12 “Carlos Delgado López” y la número 16 “Ricardo Flores Magón”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana lunes más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de nivel básico de Coahuila regresarán a las aulas bajo el formato semipresencial. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1905400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx