Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Acuden por vacuna antiCOVID en Gómez Palacio los de 60 y más

Hoy domingo no acudió mucha gente y fue un proceso muy ágil

Hoy domingo no acudió mucha gente y fue un proceso muy ágil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy domingo no acudió mucha gente y fue un proceso muy ágil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Media hora en promedio tardaban las personas en el punto de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio en recibir el biológico, dado que hoy domingo no acudió mucha gente y fue un proceso muy ágil.

La buena organización era evidente e incluso había una entrada exclusiva para personas en silla de ruedas o muletas, que tenían un área dispuesta a unos metros de esa entrada y en pocos minutos se les revisaba su papelería y recibían su segunda dosis, además de algunas recomendaciones por parte del personal médico, indicando que si había dolor luego de la vacuna, sólo podrían utilizar paracetamol, no aspirina.

Entre los 3 puntos de vacunación que había para la aplicación de segunda dosis a los adultos de 60 años en adelante, se habían aplicado 9,443 vacunas a igual número de personas y se esperaba llegar a las 10,300 dosis programadas el mismo domingo, pero ya nada más en la Facultad de Ciencias de la Salud, único punto que operó este día.

1430426.jpeg

Tomando en cuenta que hay personas mayores que no pueden trasladarse al punto de vacunación, se formó una brigada para acudir a los domicilios indicados por los familiares, pues el objetivo es que nadie se quede sin su vacuna, de acuerdo a la encargada de los servidores de la Nación

Se informó que estará funcionando también mañana lunes y el martes ese punto, al igual que la Clínica 53 del IMSS y el Núcleo Universitario, para dar por terminado el proceso a los adultos mayores de 60 años en adelante.

El próximo miércoles 19 de mayo, arranca la aplicación de primera dosis para personas de Lerdo en edades de 50 a 59 años, en la misma Facultad de Ciencias de la Salud y también se activa para tal efecto, la Clínica del ISSSTE y la Unidad de Medicina Familiar No. 11, donde podrán ser atendidos aquellos adultos mayores de 60 años que por algún motivo no pudieron acudir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy domingo no acudió mucha gente y fue un proceso muy ágil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1905265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx