Exigen colonos de Gómez Palacio reubicación de empresa, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen colonos de Gómez Palacio reubicación de empresa

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 16 de mayo 2021, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa bloquearon la calle Urrea frente a la empresa Reciclados Laguna para exigir su reubicación ante la serie de problemáticas que aseguran ha generado desde hace más de dos décadas y que la autoridad no ha dado solución.

Con pancartas en mano con leyendas como "el medio ambiente sano es un derecho humano", "estamos cansados de vivir entre la basura y animales", un grupo de más de 30 personas se plantó sobre la calle Urrea, entre la avenida El Salvador y Francisco Villa, para bloquear la circulación como medida de presión a las autoridades municipales.

Liliana, madre de familia y vecina del lugar, manifestó que entre la serie de problemáticas que presenta el sector, está el taponamiento de la red de drenaje, sobre todo del andador Venezuela, que se localiza a espaldas de dicha empresa, situación que aseguran ha ocasionado que las aguas negras broten en sus viviendas y sobre todo que genere daños como cuarteaduras.

Además, los inconformes señalaron que la falta de pericia de los conductores de unidades de carga pesada que acuden a esta cartonera ha cobrado la vida de algunos vecinos por atropellamiento, además de ocasionar daños a los vehículos que se encuentran estacionados en el área. "Toda la colonia está plagada de ratas, ratones, aparte una cantidad del dengue por todo lo que tienen ahí. Se ha hablado en varias ocasiones, dan moche y no hacen nada ni Protección Civil, Salud, ni Ecología", dijo Armando Navarro, representante de los colonos.

Los inconformes mencionaron que en tanto no se dé atención a las problemáticas generadas, los bloqueos serán frecuentes.

Por su parte, la autoridad a través de un comunicado informó que funcionarios del Gobierno Municipal de Gómez Palacio atendieron a los manifestantes que se ubicaron en la avenida Urrea para inconformarse contra la operación de una empresa recicladora, logrando liberar la arteria al atender sus inquietudes.

Tras sostener un diálogo con los quejosos se tomó nota de las inconformidades para acordar la liberación de la vía además de atender de manera también algunas situaciones que expusieron en cuanto a servicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Javier

dom 16 de may ...
El mismo poblema aquí en lerdo con la recicladora materiales reutilizables con su apeste a animal muerto y el municipio igual sin hacer nada ni medio ambiente ni salud municipal la corrupción todavía no se acaba
publicado por: Javier Cortez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...