Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se eleva conectividad en Coahuila y Durango

El uso de internet se dio para bienes y servicios, así como trámites gubernamentales o bancarios

En Coahuila fue un 29.7 % y en Durango el 23.8 %, ambas por encima del promedio nacional. (ARCHIVO)

En Coahuila fue un 29.7 % y en Durango el 23.8 %, ambas por encima del promedio nacional. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En México, 20.7 por ciento de las unidades económicas utilizó internet para el desarrollo de sus actividades. En Coahuila fue un 29.7 % y en Durango el 23.8 %, ambas por encima del promedio nacional.

Las entidades federativas con mayores porcentajes fueron Baja California Sur (39.7 %), Baja California (36.2 %), Nuevo León (36 %), Quintana Roo (35.7 %), Sonora (34.3 %), Querétaro (34.2 %), Chihuahua (32.6 %), Aguascalientes (31 %) y Sinaloa (30 %), de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma de la primera Convención Telegráfica Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información busca sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

El uso que se dio a la internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

El 80.4 % de las empresas del sector Manufacturas utilizó internet para la búsqueda de información sobre bienes y servicios, y 78.4 % lo usó para realizar la gestión del negocio; en el sector de la Construcción, 90.1 % de las empresas lo utilizó en operaciones bancarias y financieras; 89 %, en la búsqueda de información para bienes y servicios; y únicamente 85.2 % lo utilizó para realizar la gestión del negocio.

Por su parte, 81 % de las empresas de los Servicios financieros y de seguros utilizó internet para realizar la gestión del negocio, seguido de 75.9 % para la búsqueda de información para bienes y servicios.

En el país, 4.3 % de los negocios efectuó compras por internet y 3 % realizó ventas por este medio. Para ello, 63.8 % de los establecimientos que realizaron compras utilizaron la página web de sus proveedores y 42.4 % de los que realizaron ventas por internet lo hicieron por medio de su propio sitio de internet.

En las compras por internet, Nuevo León se ubicó en primer lugar a nivel nacional, con 9.6 %; en segundo puesto, Baja California Sur, con 9.5 %; y en tercer lugar, Querétaro, con 8.9 por ciento. Le siguieron Quintana Roo y Aguascalientes, con 8.2 y 7.9 %, respectivamente.

En el ámbito nacional, Nuevo León fue la entidad federativa donde los establecimientos realizaron el mayor porcentaje de ventas por internet, con 7.8 %, seguida de Querétaro, con 6.6 %, y Quintana Roo se ubicó en el tercer puesto, con 6.1 %.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conectividad internet conectividad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila fue un 29.7 % y en Durango el 23.8 %, ambas por encima del promedio nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1904913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx