Durango

Destaca gobernador de Durango esfuerzos ante pandemia COVID

'El programa de vacunación genera confianza y se logró una jornada satisfactoria', añadió

En Durango más de 250 mil personas han sido vacunadas contra COVID-19, siendo nuestro estado de los primeros en aplicarla.

En Durango más de 250 mil personas han sido vacunadas contra COVID-19, siendo nuestro estado de los primeros en aplicarla.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gracias a la suma de esfuerzos y a la participación ciudadana organizada en Consejos Ciudadanos, vigilando y respetando la salud, Durango sigue avanzando, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el Informe del CEC. El programa de vacunación genera confianza y se logró una jornada satisfactoria, añadió.

En Durango más de 250 mil personas han sido vacunadas contra COVID-19, siendo nuestro estado de los primeros en aplicarla en el sector médico y educativo, y a partir del 18 de mayo inicia la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad; se estiman cerca de 180 mil personas.

Añadió que se buscará un esquema previo a que termine el actual ciclo escolar para ver si se puede generar un modelo que permita con determinado número de escuelas, que tendrán la libertad y respaldo del Gobierno para regresar a clases presenciales tanto en públicas como privadas.

Jorge Mojica Vargas, presidente del CEC, informó que se participó en el Consejo Estatal de Salud Mental y se trabaja con ellos para establecer compromisos, reforzar acciones y comenzar con la distribución de los spot en los medios de comunicación.

Mandamos oficios al IMSS Y al ISSSTE, con el fin de resolver la falta de medicamentos y las instituciones respondieron favorablemente para brindar el medicamento necesario a las personas que lo requieren.

Tenemos que cuidar las instalaciones educativas para cuando los alumnos regresen encuentren en buenas condiciones sus escuelas y se realizará un tríptico para que los ciudadanos conozcan sus derechos, en los procesos judiciales y lo vamos a difundir en todo el estado, anunció.

Ramón Guzmán Benavente, presidente del Tribunal Superior de Justicia, habló de los derechos de los ciudadanos ante un proceso judicial, los cuales se pondrán en el tríptico para darlos a conocer de una manera más sencilla.

Finalmente, Iván Gurrola, Diputado, aseguró que se trabaja en temas importantes a favor de la ciudadanía y a través del consejo se están realizando esfuerzos en conjunto en apoyo a la sociedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Durango más de 250 mil personas han sido vacunadas contra COVID-19, siendo nuestro estado de los primeros en aplicarla.

Clasificados

ID: 1904425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx