Recibe Coahuila 25 solicitudes de instituciones interesadas en clases semipresenciales, El Siglo de Torreón
15 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recibe Coahuila 25 solicitudes de instituciones interesadas en clases semipresenciales

En el marco del reapertura de los primeros 70 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 15 de mayo 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación en Coahuila ha recibido alrededor de 25 solicitudes de escuelas públicas de nivel básico en el estado que manifestaron su interés por arrancar las clases semipresenciales, confirmó ayer el titular de la citada dependencia, Higinio González Calderón.

Lo anterior en el marco del reapertura de los primeros 70 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad (15 de la región Lagunera) que se dará este lunes 17 de mayo con algunas restricciones con motivo de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

Algunas de ellas son: aforo reducido en las aulas, clausura de bebederos, recreo suspendido, uso de cubrebocas obligatorio, ajuste en horarios de entrada y salida, uniforme escolar opcional y suspensión temporal de las tienditas.

VER MÁS: Costará 35 mdp el regreso a las aulas en Coahuila 

El funcionario comentó que los centros escolares interesados en retomar las actividades académicas de forma semipresencial deberán someterse a un proceso de revisión de su infraestructura física.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, indicó que en la región hay 10 escuelas de educación básica con intenciones de regresar a las aulas.

Para dar luz verde, se deberá dar cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria y establecer diálogo con líderes sindicales, docentes y padres y madres de familia acerca de temas referentes a la salud escolar y los filtros de corresponsabilidad escolar, en el hogar y en los salones de clase.

También se consideran temáticas asociadas con la limpieza y desinfección de los espacios comunitarios y qué hacer ante algún caso confirmado o con sospecha de coronavirus.

VER MÁS: 

El protocolo en general deberá ser avalado por la Secretaría de Salud del estado de Coahuila a través de Subcomité Técnico de Salud de La Laguna y deberá existir una capacitación por nivel educativo de la "Estrategia de Trabajo Docente".

En todo ello se involucra a directores de nivel, jefes de sector, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, la Secretaría de Salud, secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), oficinas de servicios regionales y centros de maestros del IDDIEC (Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...