¡Un festejo sin igual!, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Siglo en Vivo celebra a los maestros de la Comarca Lagunera

Con música, comida y pasteles

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 15 de mayo 2021, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Como cada viernes, el noticiero Siglo en Vivo: Un enlace con la ciudadanía sorprendió a los siglonautas con información, comida, música y regalos.

La emisión conducida por César "Flipy" Nevárez celebró a los maestros de la Comarca Lagunera con la voz de la profesora y cantante, Areli Espeleta, y con pasteles, cortesía de Pastelería La Salle; además el público conoció las famosas guacamayas, propias de León, Guanajuato.

"Vamos a celebrar que es viernes, que estamos vivos y vivas; vamos a celebrar que ya se vacunaron los de 60 para arriba y que es quincena, celebremos que mañana (Hoy) es el Día del maestro", dijo el titular.  

Tras anunciar la visita del Presidente López Obrador el próximo lunes a La Laguna, César invitó a Isela Pinedo, representante de Pastelería La Salle a dar los detalles de la llegada a la región del citado establecimiento.

"Pastelería La Salle viene de la ciudad de Saltillo, allá tiene ya 33 años. Aquí iniciamos en diciembre con dos sucursales primero, una en Bulevar Independencia 444 oriente y en Calzada Saltillo 400 número 754 local 1. Abrimos ya otra sucursal en el exterior de Al Súper Vasconcelos y abriremos otra en Al Súper Nazas".

Isela explicó durante la charla que sus pasteles son muy ricos y los precios son sumamente económicos. Informó que los laguneros han aprobado el establecimiento, motivo por el que su expansión continúa.

"Son pasteles caseros, elaborados de forma artesanal. Tenemos mucha variedad en nuestra repostería. Hay promociones como en el caso de los cumpleañeros a quienes se le haces un 20 por ciento de descuento en su pastel presentando su INE", comentó Pinedo y agregó que sus postres de tres leches son los más pedidos, al igual que los de zanahoria.  

Minutos después, la maestra lagunera Areli Espeleta tomó el micrófono y sorprendió a la audiencia virtual con la interpretación de La cigarra de la autoría de Raymundo Pérez y Soto.

"Soy maestra de canto y de educación primaria", comentó en entrevista con Nevárez y agregó que, "cuando naces con este don las cosas son más fáciles, pero estudiando y mejorando la técnica se puede hacer mucho más". Espeleta sostuvo que lo suyo es la música ranchera, pese a que inició con el género clásico.

"Mi falsete es más de ópera y este género me encanta. Empecé con la fallecida maestra Alicia Pons y su esposo Héctor Irigoyen, con Victoria Chapa...puros cantantes clásicos, llegó un momento en el que tuve que aprendí a cantar otros ritmos y cuando di ese brinco descubrí la música ranchera y me gusto. Algo que también amo es el teatro musical", comentó.

Por último, César invitó al lagunero Roberto, quien se ha encargado de preparar las guacamayas y ofrecerlas en La Laguna.

"Estos antojitos se hacen así… es un bolillo, le pones chicharrón durito, aguacate, limón y una salsa roja especial que hace las delicias de chicos y grandes", detalló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...