Entrega Coahuila Presea Magisterial 2021 en La Laguna, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entrega gobierno de Coahuila Presea Magisterial 2021 en La Laguna

Miguel Riquelme afirmó que la pandemia por el COVID-19 ocasionó que se limitaran algunas actividades

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 14 de mayo 2021, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

En el marco del Día del Maestro que se celebra mañana sábado 15 de mayo, el Gobierno de Coahuila entregó este viernes la Presea Magisterial 2021 para reconocer la trayectoria de aquellos docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio en escuelas públicas de nivel básico.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por el secretario de Educación, Higinio González Calderón, líderes de las secciones 38 y 35 el SNTE, autoridades municipales y representantes de distintos niveles educativos.

La entrega de los reconocimientos se hizo en el Centro de Convenciones de Torreón y las y los maestros galardonados recibirán un estímulo económico.

1429806.jpeg

En su intervención, el mandatario estatal expresó que la pandemia por el COVID-19 ocasionó que se limitaran algunas actividades como la impartición de la educación presencial y añadió que ante esta situación, "tenemos mucho que agradecerles a todas y a todos ustedes, se comportaron de manera ejemplar. En esas condiciones, ustedes fueron muy solidarios con su tierra y con su gente".

Afirmó que durante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, el liderazgo del magisterio fue insustituible para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo porque orientaron a los padres y madres de familia para continuar con las clases a distancia con los niños, niñas y adolescentes.

Riquelme Solís recordó que el próximo lunes 17 de mayo arrancarán las clases semipresenciales en 70 escuelas de nivel básico del estado de Coahuila, asegurando que se están atendiendo las necesidades de los planteles para garantizar los servicios básicos. En La Laguna, la reapertura se dará en 15 planteles educativos desde preescolar hasta secundaria.

1429807.jpeg

El gobernador indicó también que para poder regresar a las aulas, la prioridad era que el magisterio recibiera la vacuna contra el COVID-19. Precisó que la educación en Coahuila incide en el núcleo familiar pero también en la economía.

"Si hoy siguen llegando empresas a Coahuila ha sido gracias a la mano de obra calificada que han generado ustedes en las aulas. Si hoy Coahuila tiene los primeros lugares y con indicadores positivos, es gracias a los maestros y maestras de Coahuila", subrayó.

Además, comentó que su gobierno reorientará el gasto y que este año y el próximo 2022 se tiene previsto invertir alrededor de mil millones de pesos para de forma paulatina, dar mantenimiento a la infraestructura física educativa.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

saltiyork

vie 14 de may ...
que entregue el metrobus... que entregue lo que se ro6o el sin ver6uensa
publicado por: salomon nava gamez

thumb_down 1

cmsolar297

vie 14 de may ...
Orgullo de soli$ Amaro??? Palma$ para los tíos Profes Moreira????
publicado por: Miguel A. Esquivel

thumb_down 0

charlie871

vie 14 de may ...
Y las de las Escuelas privadas, no son maestros o no cumplen años de servicio???..Torpe Gobernante..
publicado por: lira rdz

thumb_down 1

albeldrio

vie 14 de may ...
y los maestros de la sección 38 sin seguridad social, existe en letra muerta.
publicado por: mario palos rdz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...