Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sindicato docente de EUA pide reabrir escuelas

Las vacunas han sido un factor decisivo en la posibilidad de una reapertura en otoño

Piden volver en EUA a las clases en otoño. (AP)

Piden volver en EUA a las clases en otoño. (AP)

AP

La presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos hizo un exhorto el jueves a un regreso total a las clases en persona para otoño, señalando que el sindicato está "a favor" de que los alumnos vuelvan a las aulas.

En declaraciones preparadas, las cuales fueron obtenidas por The Associated Press, Randi Weingarten dijo que la disponibilidad amplia de vacunas contra el COVID-19 y una nueva infusión de fondos federales para la educación han eliminado muchos obstáculos que impidieron la reapertura de las escuelas.

"Las condiciones han cambiado", afirmó Weingarten en declaraciones para un mensaje en las redes sociales. "Podemos y debemos reabrir las escuelas en otoño para la enseñanza, el aprendizaje y el apoyo en persona. Y mantenerlas abiertas. Plenamente y con seguridad, cinco días a la semana".

En caso de que los sindicatos locales atiendan a su llamado, será considerado un paso importante en el esfuerzo para reabrir las escuelas Se ha culpado a los sindicatos de profesores de retrasar el proceso por medio de exigencias de una variedad de medidas de seguridad. El personal docente de algunos distritos se niega a regresar a las aulas si antes no se actualizan los sistemas de ventilación, no se realizan las pruebas de coronavirus y todos los profesores no han sido vacunados.

Weingarten agregó que las vacunas han sido un factor decisivo en su visión hacia una reapertura en otoño. En marzo, el presidente estadounidense Joe Biden ordenó a los gobiernos estatales priorizar la vacunación de los maestros y, de acuerdo con las autoridades federales de salud para finales de ese mes el 80% de los trabajadores en las escuelas habían recibido su primer dosis.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden volver en EUA a las clases en otoño. (AP)

Clasificados

ID: 1903673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx