Preparan reunión de los Gatos Negros del Tec Laguna, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Preparan reunión de los Gatos Negros del Tec Laguna

Se cumplen sus primeros 50 años de vida

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 14 de mayo 2021, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Festejando el medio Siglo del nacimiento de una de las instituciones deportivas - estudiantiles más emblemáticas de la región lagunera, exjugadores de los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna preparan una convivencia para recordar esos días de gloria cuando se colocaban el casco y las hombreras.

LARGA HISTORIA

Fue el 9 de mayo de 1971, hace 50 años, que el equipo de futbol americano Gatos Negros del entonces Instituto Tecnológico Regional de La Laguna, empezó su larga historia de esfuerzo y éxitos, aunque también descalabros, en el deporte de las tacleadas, hasta convertirse en un ícono estudiantil de la Comarca Lagunera y del estado de Coahuila. Ese lejano día, con un partido de los Felinos contra los Apaches de la Preparatoria Venustiano Carranza, en la cancha del Tec, comenzó la historia, aunque los antecedentes del equipo datan de 1970, cuando un grupo de profesionistas, que habían practicado este deporte en la capital del país, iniciaron el proyecto de armar un conjunto representativo de la institución, que tenía poco de haber estrenado instalaciones en un predio ubicado en la confluencia del bulevar Revolución y la calzada Cuauhtémoc.

4

AÑOS

de haber sido creado, tenía el Tecnológico de La Laguna, cuando surgió el equipo.

Se da el mes de mayo de 1971 como el debut de los Gatos Negros, ya que el día 8 de ese mes se inauguró, en el estadio de la Revolución, el primer torneo regional de Futbol Americano Categoría Intermedia en La Laguna, en el que también participaron los equipos de la Escuela de Comercio y Administración y del Instituto 18 de marzo. Cabe mencionar que ese día tuvo a su cargo la inauguración nuestro inolvidable compañero de El Siglo de Torreón, el profesor César Marina Miravalle (qepd).

1429714.jpeg

CEREMONIA Y FOTO

Por tal razón, este sábado 15 de mayo de 2021, medio Siglo después, se reunirán en las instalaciones del ahora Instituto Tecnológico Nacional Plantel Laguna, representantes de las numerosas generaciones que alguna vez portaron el uniforme negro y oro en el emparrillado. Habrá una breve ceremonia y la foto del recuerdo, guardando las debidas medidas sanitarias, pese a que muchos de los exGatos ya fueron vacunados contra el COVID-19, unos por rebasar ya los 60 años de edad y un buen porcentaje porque son trabajadores de la educación, pero de cualquier manera, se está pidiendo que eviten los "abrazos del reencuentro".

1429715.jpeg

Se recordará a quienes hicieron posible que Gatos Negros se convirtiera en un equipo respetado y conocido a nivel nacional, como los entrenadores Manuel Revueltas, Rogelio Valdez, Antonio Allen, Jesús Recio, "Negro" Rodríguez, Agustín Reynoso, Jesús Chío y quien sin ser entrenador, dio gran parte de su vida a la institución, Jesús Zamora "Zam", además de la licenciada Rosario Mayagoitia. La Hermandad Gatos Negros, que aún congrega a numerosos ex jugadores felinos, lleva el nombre del ingeniero Antonio Allen Campos, en reconocimiento a la labor que hizo para la fundación del Tecnológico de La Laguna y posteriormente para el surgimiento del equipo estudiantil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

memolon128

vie 14 de may ...
Excelente noticia, desde Cuernavaca Morelos me reporto, GUILLERMO ROMERO JIMENEZ, participante de los Gatos Negros desde la 1a Liga Ranchera, campeones, equippo campeon de Intertecnologicos derrotando al Tec de Celaya y del equipo participante de la 1a Liga ONEFA B NORTE, inolvidables compañeros, desde Luis Media quater -back, Prone, la Rana, El Caballo Rivas, Sergio Palomo, etc. etc. etapas fundamentales en mi vida personal, saludos y honor a quien honor merece...
publicado por: GUILLERMO ROMERO JIMENEZ

thumb_down 0

vladtepes

vie 14 de may ...
El 23, mi papá.
publicado por: carlos astorga pulgarini

thumb_down 0

silchajo

vie 14 de may ...
Desde el paso texas me siento orgulloso de haber sido miembro del equipo 0 en contra soy lolo Silva el # 12 saludos a todos mis ex compañeros y a toda la comunidad gatos negros
publicado por: jose silva

thumb_down 0

silchajo

vie 14 de may ...
Recuerdo a mis compañeros de equipo el muerto,luciano,nevarez,del río,tibor rivera cordoba,córdoba, y los que faltan si eramos un gran grupo de parte de lolo Silva desde el paso texas
publicado por: jose silva

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...