Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Arriban boletas de diputados federales a Gómez Palacio

La unidad hizo una primera escala en la capital de Durango para la entrega de las boletas correspondientes a los distritos 01 y 04 federales

El material electoral proveniente de Ciudad de Méxixo consta de más de 363 mil boletas y actas.

El material electoral proveniente de Ciudad de Méxixo consta de más de 363 mil boletas y actas.

GUADALUPE MIRANDA

A bordo de un camión de mudanzas custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron ayer en punto de las 20:10 horas, las actas y boletas electorales que habrán de utilizarse en la elección de diputados federales federales en la próxima jornada electoral del 6 junio, a la Junta Distrital 02 con sede en Gómez Palacio.

El material electoral proveniente de Ciudad de México consta de 363 mil 656 boletas y actas, distribuidas en 96 cajas completamente cerradas. La pesada unidad fue escoltada por elementos de Tránsito y Vialidad así como de la Policía Estatal.

Frente a consejeros distritales y locales así como de representantes de partidos políticos, Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, abrió las puertas del camión para iniciar con la descarga del material. Ovalle comentó que de forma inmediata iniciará el conteo y sellado de las boletas por parte de los supervisores y capacitadores electorales bajo los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19, a fin de realizar el armado de los paquetes electorales que en esta ocasión contarán con productos desinfectantes, lo cual estima que esté listo en una semana. Cinco días antes de la elección iniciará la distribución de los mismos. Cada paquete contará con un código QR para ser rastreado vía satélite.

RECORRIDO

La unidad hizo una primera escala en la capital de Durango para la entrega de las boletas correspondientes a los distritos 01 y 04 federales, de las cuales 363 mil 943 mil se recibieron para el primer distrito y para el 04 un total de 371 mil 788 boletas.

La segunda escala fue el Distrito 03 federal con cabecera en el municipio de Guadalupe Victoria, donde se entregaron 352 mil 256 boletas electorales. En total, entre los cuatro distritos federales en Durango se recibieron 1 millón 332 mil 803 boletas.

Como se informó por parte del vocal ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) Salvador Ovalle, de este total, se contemplan boletas extra que serán utilizadas en caso de cualquier daño que pudieran sufrir durante el traslado.

Las que no se utilicen serán canceladas con líneas diagonales como lo establece la ley y la Secretaría del Consejo Distrital levantará un acta circunstanciada y esas boletas serán resguardadas en una caja.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El material electoral proveniente de Ciudad de Méxixo consta de más de 363 mil boletas y actas.

Clasificados

ID: 1903639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx