Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ofrecerán en La Laguna descuentos en artículos escolares

Los descuentos serán efectivos mediante vales que estarán disponibles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio. (FABIOLA P. CANEDO)

Los descuentos serán efectivos mediante vales que estarán disponibles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante el arranque de la prueba piloto para el regreso a clases presenciales en algunas escuelas de La Laguna de Coahuila, 15 negocios agremiados a la Canaco ofrecerán descuentos en diversos artículos escolares.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que el 17 de mayo regresan a clases presenciales algunas escuelas en la región, en un ciclo que será muy corto, sin embargo, los comercios buscan ofrecer sus bienes y servicios a la sociedad, con descuentos preferenciales.

Recordó que las papelerías fueron de los negocios más golpeados por la pandemia por COVID-19, pues ante la suspensión de clases presenciales, se dejaron de comprar los útiles escolares para los estudiantes. "Es un plan piloto, es un ciclo escolar muy corto pero es una apertura, es un inicio, y lo más importante era esto, regresar, que tengan confianza", comentó.

César Correa, propietario de una papelería, relató que la situación fue muy complicada cuando se suspendieron las clases, pues no hubo regreso en el mes de agosto, como se esperaba, lo que representó un impacto severo a la actividad económica de estos negocios, entre 40 a 50 por ciento, o incluso más en algunos casos.

"De alguna u otra manera, los negocios nos hemos visto apretados en nuestros ingresos, además de los problemas de enseñanza, porque no es lo mismo una educación a distancia, que requiere de bastante tecnología en las casas, también es una oportunidad para avanzar más en ese sentido", expresó.

Los descuentos serán efectivos mediante vales que estarán disponibles en las instalaciones de la Canaco, en avenida Matamoros número 434 poniente, en el Centro de Torreón, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En los vales se especifica cuáles son los establecimientos participantes, que son desde venta de accesorios de cómputo, caretas protectoras, cubrebocas, material didáctico, papelería, calzado escolar, uniformes, químicos para sanitizar, mochilas, entre otros.

Serna Muñoz dijo que los comerciantes están listos para recibir este evento, por lo que más negocios se podrían sumar a esta campaña de descuentos. Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 871-716-2404 y 871-716-8822.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los descuentos serán efectivos mediante vales que estarán disponibles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1903589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx