Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

covidengue

Sin descartar, posibles casos de 'covidengue' en Durango

Llaman a no bajar la guardia

El secretario de Salud de Durango llamó a la población a mantener los cuidados para prevenir COVID-19 y dengue.

El secretario de Salud de Durango llamó a la población a mantener los cuidados para prevenir COVID-19 y dengue.

GUADALUPE MIRANDA

En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud en Durango no descarta la presencia de casos de 'covidengue' por lo que llama a no bajar la guardia aunque la entidad haya pasado a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El titular de la Secretaría, Sergio González Romero, llamó a mantener tanto las medidas preventivas contra el COVID-19 como contra el dengue, sobre todo en caso de presentarse lluvias en la región. "Sí es posible (que se presenten casos) es por eso apelamos a las medidas preventivas que con las lluvias se acumula agua en llantas principalmente, o donde se pueda acumular habrá que evitarlo, voltearlo para que no se llene de agua y evitar la proliferación de este mosquito portador de este virus. Es importante hacerles notar que además del proceso de vacunación hay que seguir guardado las medidas", insistió.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Luis Candelas, informó que la campaña de descacharrización ya inició con la promoción en las familias para que realicen el lavado de sus recipientes, "que lo desocupen, lo laven y lo tapen para evitar la presencia del mosquito".

Aunado a ello, comentó que también iniciaron los recorridos para la fumigación y nebulización en contra el mosquito, "pero ahorita no hemos tenido colonias en riesgo por la presencia del mosco transmisor", dijo y aseguró que al momento no se tienen casos positivos a dengue ni sospechosos, así como tampoco de zika ni chikungunya.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: covidengue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud de Durango llamó a la población a mantener los cuidados para prevenir COVID-19 y dengue.

Clasificados

ID: 1902826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx