Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Condiciones laborales

Solicitará secretario general del SNTSS mejores condiciones laborales

En el marco del Día de la Enfermera celebrado ayer 12 de mayo

El secretario general del SNTSS en México, Arturo Olivares, estuvo ayer de visita en Lerdo en el marco del Día de la Enfermera.

El secretario general del SNTSS en México, Arturo Olivares, estuvo ayer de visita en Lerdo en el marco del Día de la Enfermera.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Día de la Enfermera celebrado ayer 12 de mayo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el país, Arturo Olivares Cerda, visitó Lerdo y declaró que la planilla laboral merece un contrato colectivo fortalecido ante los estragos y pérdidas por la pandemia.

"Los trabajadores del Seguro Social merecemos un pacto laboral estable y con perspectiva de futuro. Necesitamos que los trabajadores no sufran carencias y que cuenten con las condiciones óptimas para realizar su labor", dijo Olivares.

Apuntó que la pandemia obligó a toda la estructura sindical a reinventarse para responder a las necesidades de los trabajadores que han enfrentado los embates. "La batalla ha sido extenuante, difícil, desgastante y no es para menos. Sin embargo a la distancia se ve una luz de esperanza que nos indica que esta pesadilla puede terminar pronto y mientras tanto el SNTSS ha sido claro y contundente en la exigencia a la Secretaría de Salud de vacunar a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social sin distingos porque los trabajadores del Seguro Social merecen protección y certidumbre de que sus familias estarán sanas y sin riesgos", dijo el dirigente nacional del Sindicato del Seguro Social.

Mencionó que en unos días arranca el proceso de legitimación que mandata la reforma laboral del 2019 donde cada uno de los trabajadores irá a las urnas para que a través del voto universal, libre directo y secreto, validen el contenido del pacto laboral con el Instituto.

Destacó la manera en la que se realizó la vacunación al personal de Salud en el estado de Durango y su avance que fue significativo.

Olivares Cerda estuvo en el municipio de Lerdo compartiendo con autoridades del IMSS en Durango e integrantes del SNTSS sección XVI Durango que dirige la enfermera, Minerva Vázquez Meraz, secretaria general de la Sección XVI Durango del SNTSS; Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano operativo administrativo desconcentrado en Durango y representante personal del director general del IMSS, Zoé Robledo, en un evento donde también participó el alcalde, Homero Martínez Cabrera, celebrado en una Hacienda ubicada en el ejido Los Ángeles.

A nivel nacional son 400 mil integrantes del SNTSS, entre ellos enfermeras, camilleros y trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Condiciones laborales SNTSS Enfermeras Día de la Enfermera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario general del SNTSS en México, Arturo Olivares, estuvo ayer de visita en Lerdo en el marco del Día de la Enfermera.

Clasificados

ID: 1902719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx