Dólar toca su mayor nivel de la semana frente al peso por inflación de EUA, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dólar toca su mayor nivel de la semana frente al peso por inflación de EUA

Se trata del peor nivel intradía del peso frente al dólar desde el viernes de la semana pasada

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

El dólar alcanzó su mayor nivel frente al peso de la semana, debido a que la inflación en Estados Unidos superó las expectativas el mes pasado.

Tras tocar un máximo de 20.12 pesos por dólar más temprano, el tipo de cambio se ubicó en 20 unidades a las 08:45 horas de este miércoles y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cinco centavos con relación al martes.

Se trata del peor nivel intradía del peso frente al dólar desde el viernes de la semana pasada, cuando llegó a 20.13 unidades por momentos de la jornada, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la "agencia Bloomberg".

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.46 pesos y equivale a un incremento de tres centavos con respecto al martes. BBVA ofrece la divisa en 20.23 unidades y Banorte en 20.25 pesos.

El dólar se fortalece frente a la mayoría de monedas debido a que la inflación en Estados Unidos llegó a 4.2% en abril, su nivel más alto desde septiembre de 2008 y, además, superó las expectativas de los analistas de una tasa anual de 3.7%.

Los inversionistas están preocupados por posibles presiones inflacionarias que puedan derivar en una subida de las tasas de interés antes de lo previsto.

Sin embargo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha sido muy clara en que espera que la mayor inflación sea temporal y ha destacado que aún está muy lejos de sus objetivos.

En este contexto, analistas de Banorte mantienen una expectativa de que no habrá alzas en la tasa de referencia al menos hasta finales de 2022, mientras que el anuncio del inicio de la retirada progresiva de los estímulos económicos lo esperan hacia el cierre de este año o principios del que viene.

En otro tema, la Comisión Europea elevó su pronóstico de crecimiento para la Eurozona este año, de 3.8% previo a 4.3%, mientras que elevaron también su proyección para 2022, ubicándola en 4.4%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...