Piden a Sedu en Coahuila explicar protocolos en escuelas, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden a Sedu en Coahuila explicar protocolos en escuelas

Consideran que es indispensable que escuelas cuenten con infraestructura adecuada

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La Unión Nacional de Padres de Familia comité Torreón pidió a la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila explicar a detalle el protocolo de reapertura de las escuelas públicas de nivel básico con el fin de garantizar el aprendizaje, la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

La representante de dicha agrupación, María Guadalupe Caro Angulo, indicó que para el retorno a las aulas es indispensable que los 15 planteles educativos seleccionados de la Región Lagunera cuenten con adecuada infraestructura de agua, saneamiento e higiene además de que se revise que estos centros escolares tengan los insumos suficientes para la limpieza y desinfección, acciones necesarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

"Nosotros lo que seguimos pidiendo, como desde un principio, es que sea un regreso a clases seguro, que se garantice a los maestros, alumnos y padres de familia un regreso con protocolos de salubridad bien establecidos, que se vea si las escuelas tienen los insumos suficientes para garantizar el protocolo de higiene", comentó.

TAMBIÉN LEE: Obligatoria, prueba PCR a maestros sin vacuna en Coahuila 

Caro indicó que hace un mes hicieron una encuesta nacional interna que arrojó que el 63% de unos 2 mil padres y madres de familia no querían el regreso a clases. En la actualidad dijo que hay sentimientos encontrados pues hay quienes siguen temerosos de enviar a los alumnos a la escuela mientras que por otros lado hay estudiantes que están deseosos de volver a encontrarse con sus compañeros.

"Sabemos que hay mucho temor de los padres de familia porque no les han explicado bien las autoridades cómo va a ser este regreso a clases, dicen que va a ser híbrido que sí hay las condiciones sanitarias. Ya vacunaron a los maestros, eso nos alegra mucho pero no han explicado bien cómo va a funcionar y qué protocolos se van a llevar dentro de las instalaciones, si va a haber uso de cubrebocas todo el tiempo, si van a reducir el número de alumnos por salón, no han explicado exactamente, yo espero que cada escuela explique a sus padres de familia cómo va a ser ", apuntó.

VER MÁS: Subcomité de Salud en La Laguna aprueba Plan Piloto para clases híbridas 

Del 12 al 14 de mayo, la Secretaría de Educación en el estado tiene programada una reunión y capacitación a padres y madres de familia en cada centro escolar para explicar el protocolo de seguridad e higiene que se implementará para el regreso a las aulas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dice que es muy importante que las escuelas se preparen y cuenten con la información necesaria para el momento en que se decida retomar las clases presenciales. Recomiendan aumentar el acceso a servicios adecuados y a suministros de higiene y limpieza, promover el entendimiento y participación de todos los integrantes de las comunidades escolares en la aplicación de medidas de higiene y prevención, garantizar condiciones que permitan minimizar el riesgo de contagio de SARS-CoV-2 y vigilar continua disponibilidad de los servicios de agua, saneamiento e higiene y el funcionamiento de los protocolos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

larr3

mié 12 de may ...
Nunca se nos da gusto a nada... ??
publicado por: Ludiviko Peluche

thumb_down 0

charlie871

mié 12 de may ...
Y apara que ...Pretenden un rebrote..ya se informaron del virus que ataca a lso niños, que se manifiesta con fiebre ,diarera y vómito...algunos hospitalizados..porque, exponerlos...SOLO POR MOTIVOS ELECTOREROS!!!!
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

charlie871

jue 13 de may ...
Desgraciados..que no ven como el conatgio sigue en la región???
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...