Durango

Colecta

Arranca Aispuro colecta nacional de Cruz Roja

El mandatario destacó que Durango es la primera entidad que vacuna a todo el sector de salud público y privado

Gobernador de Durango inicia con colecta de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gobernador de Durango inicia con colecta de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras dar a conocer que todo el personal de la Cruz Roja ya está vacunado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, presidió en Durango capital el arranque de la colecta nacional de esta benemérita institución "Ayúdanos a Tener una Batalla Justa", en la que estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF en el estado, Elvira Barrantes de Aispuro y representantes de la noble institución.

Destacó el mandatario que Durango es la primera entidad que vacuna a todo el sector de salud público y privado, y junto con su esposa, procedieron a realizar boteo en el inicio de esta recaudación.

Reconoció que se requiere contar con instalaciones más amplias "y con ayuda de todos, se tendrá un mejor edificio para ayudar a la población que lo requiera" y destacó el papel desarrollado por el personal de la Cruz Roja durante pandemia, además de las emergencias de cualquier índole, en que arriesga su vida y que con su trabajo han logrado hacer frente.

Las cosas van mejorando, Durango entra en semáforo verde, pero la pandemia no termina y no hay que bajar la guardia, señaló y añadió que ya se cuenta con sistema de monitoreo de pandemia para un mejor control y si llega alguna variante del coronavirus, se podrá detectar de manera oportuna.

De igual forma, reconoció el trabajo del Ejército, la Guardia Nacional y sobre todo, la delegación del Bienestar, así como la estrecha colaboración con los ayuntamientos.

Por su parte, el delegado del Bienestar dijo que se habla de un avance favorable en cuanto al semáforo de riesgo, pero no hay que confundirnos, estamos todavía en una emergencia, es un semáforo que todavía implica ciertas restricciones y una participación responsable de la sociedad para evitar regresar a una etapa de las que ya pasamos.

Finalmente, el mandatario estatal se mostró consciente de que en cualquier momento se puede retroceder a un semáforo rojo en la peor de las condiciones, por eso apelamos a la compresión de toda la sociedad para que todos hagamos lo que nos corresponde para seguir cuidándonos como hasta ahora.

Leer más de Durango

Escrito en: Colecta Cruz Roja Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobernador de Durango inicia con colecta de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1902073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx