Esperan validar fechas para siguiente etapa de vacunación antiCOVID en Torreón, El Siglo de Torreón
30 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan validar fechas para siguiente etapa de vacunación antiCOVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna informó ayer que todavía no hay una fecha de arranque para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de edad.

La titular de la citada dependencia, Cintia Cuevas Sánchez, pidió paciencia a la población y dijo que están a la espera de que se valide el calendario de inoculación por lo que hay probabilidades de que esta semana se tenga información al respecto, aunque insistió en que no hay nada confirmado. "Todavía no hay fechas, estamos pendientes de que nos validen la fecha de arranque, ojalá que esta semana podamos tener noticias", expresó.

Sobre las sedes en las que se instalarían las células de vacunación, la delegada regional comentó que aún están en análisis ya que en el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) los estudiantes entrarán en periodo de exámenes. "Y las instalaciones van a estar en uso", expresó. Por lo anterior, se valorarán otros puntos de vacunación.

Desde que arrancó la estrategia nacional de vacunación en Torreón, la Federación tiene validadas alrededor de 10 sedes, algunas de ellas son el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1 de La Partida, el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 156 del ejido La Joya. En modalidad de drive-thru, está el estadio Corona (en drive-thru) y Ciudad Universitaria de la UAdeC. Estas son aparte de los puntos que se instalaron para vacunar a los adultos mayores en el estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria, en la Facultad de Derecho y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC.

Hasta ahora, lo único que sí ha confirmado el Gobierno federal a través del delegado en el estado, Reyes Flores Hurtado, es que la vacunación contra el COVID-19 a más de 60 mil personas de 50 a 59 años de edad que habitan en el municipio de Torreón será por abecedario y que el biológico que se administrará vía intramuscular será de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech que requiere dos dosis en un intervalo de 21 a 42 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...