Luchan por la corona en la Liga Dominical de La Laguna, El Siglo de Torreón
15 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Luchan por la corona en la Liga Dominical de La Laguna

Grandes partidos para definir a los finalistas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Partidos de alto calibre, se viven en la Liga Dominical de Basquetbol organizada por el Proyecto Laguna Basket, donde ya se disputa la ronda de cuartos de final y los partidos suben en intensidad y emociones, a la búsqueda del campeón.

Más de un centenar de jugadores laguneros dan vida a este torneo que se realiza en la cancha del Parque Fundadores, siguiendo las indicaciones del Subcomité de salud para realizar las actividades deportivas en espacios al aire libre. El equipo que se quedó como líder general de la competencia al término del rol regular, fue Grupo Lala con 14 victorias y 1 derrota, su jugador numero 26, Elías Gómez, obtuvo el primer lugar en la tabla general de anotadores con un total de 290 puntos a lo largo de 15 jornadas regulares, además de ostentar el récord de la temporada al anotar 53 puntos en el partido de Grupo Lala contra San Lunes.

1428918.jpeg

DE ELIMINATORIA

En los encuentros correspondientes a la ronda de cuartos de final, la escuadra de Toyota venció a 54 Cent con marcador de 57 puntos a 39, destacando Joshua Rodríguez con 28 unidades para el equipo ganador y Diego Acosta sumó 13 para el cuadro derrotado; con este resultado, Toyota avanzó a las semifinales, donde enfrentará al Grupo Lala. Se dio otro partido que lamentablemente no pudo completarse por falta de luz eléctrica, en el que la escuadra de Duke estaba venciendo a la Academia Esbal por marcador de 45 puntos a 40, pero entonces sucedió el percance eléctrico cuando estaba por iniciar el último cuarto, por lo que se decidió reprogramar el encuentro hasta finalizarlo.

16

EQUIPOS

participaron en la temporada regular

de esta liga dominical de basquetbol.

Dentro del grupo A, Grupo Lala derrotó en un excelente partido al Club Apaches por marcador de 57 a 46, los mejores anotadores fueron: Oscar Murillo con 14 unidades por parte de los ganadores y Enrique Gastaldi, con 17 puntos por parte de los derrotados. De esta manera, la semifinal del Grupo A será entre Toyota y Grupo Lala, mientras que la semifinal del Grupo B será con Impresora del Norte ante el equipo que resulte ganador entre Duke y Esbal.

POR LA CORONA

Las semifinales se jugarán el próximo domingo 16 de mayo, arrancando a las 10:00 horas con el duelo entre Toyota y Grupo Lala, para en punto de las 11:00 horas iniciar el partido entre Impresora del Norte y el equipo que gane el duelo de Duke y Esbal. Posteriormente, para el domingo 23 de mayo están programados los partidos que finalizarán la temporada, iniciando a las 10:00 horas con el partido por el tercer lugar de la competencia y la gran final se jugará a partir de las 11:00 horas, para luego dar paso a la ceremonia de premiación y clausura, ya con la mira puesta en el inicio del octavo torneo dominical.

1428919.jpeg

Además de este circuito, el proyecto Laguna Basket y la promotora Promoelite de Paco López, tienen en marcha la Liga Empresarial que se juega durante las noches entre semana y el próximo mes regresará a su sede oficial del auditorio municipal de Torreón, además de la Liga Juvenil y Sub 21 que se juega durante las mañanas de los sábados, forjando a promesas del baloncesto lagunero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...