Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Secretaría de Economía

Sin notificación de demanda: Secretaría de Economía

Sobre el inicio de un panel de respuesta rápida en materia laboral vía el T-MEC

El Gobierno Federal señaló a través de la Secretaría de Economía que no han recibido ninguna notificación. (ARCHIVO)

El Gobierno Federal señaló a través de la Secretaría de Economía que no han recibido ninguna notificación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Economía aseguró que no tiene aún una notificación oficial sobre el inicio de un panel de respuesta rápida en materia laboral vía el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por la mañana de este lunes, un grupo de sindicatos estadounidenses entre ellos la Federación estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales dio a conocer que solicitaron el inicio de un panel de respuesta rápida contra una empresa de autopartes de Matamoros, Tamaulipas.

Entre las causas que señalan están la falta de libertad sindical, así como falta de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, afirmó que "hasta ahora no ha llegado una notificación" sobre la solicitud de inicio de un panel de respuesta rápida.La AFL-CIO, la central sindical más grande de Estados Unidos, anunció hoy que han presentado la primera demanda laboral contra México bajo el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

DEMANDA CONJUNTA EN ESTADOS UNIDOS

La AFL-CIO, en conjunto con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) y Ciudadano Público presentaron la primera demanda en conjunto bajo el llamado Mecanismo Rápido del T-MEC, conocido en Estados Unidos como USMCA, contra Tridonex, una fábrica de autopartes ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Secretaría de Economía T-MEC Demanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno Federal señaló a través de la Secretaría de Economía que no han recibido ninguna notificación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1901154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx