Aplican vacuna a adultos rezagados en San Pedro y Madero, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aplican vacuna a adultos rezagados en San Pedro y Madero

Durante este fin de semana se aplicaron un total de 590 dosis más en ambos municipios

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
REGIONALES , lunes 10 de mayo 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

En los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro es mínimo el rezago que se tiene en la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 60 años de edad, pues incluso, durante este fin de semana se aplicaron un total de 590 dosis más en ambos municipios.

El viernes se procedió a la aplicación para aquellos que les faltaba la segunda dosis en el Centro Integrador, ubicado las instalaciones de Sagarpa en San Pedro; de acuerdo a lo que se dio a conocer, se atendió a 200 personas.

Por otra parte, en el municipio de Francisco I. Madero, específicamente en el ejido Batopilas, el sábado se aplicaron 390 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, manifestó que también el personal de la dependencia, considerado como grupo de riesgo, ya recibieron su primera dosis y fueron 276, de los cuales 94 laboran en dicha Jurisdicción, 68 en el Hospital Integral Madero y 104 en San Pedro.

Quiroz Flores reconoció que aún falta personal sanitario por vacunar, pero reiteró que son muy pocos, ya que por circunstancia extraordinaria no acudieron a la inmunización.

Agregó que aquellas personas de más de 60 años de edad que también por situación extraordinaria no se han vacunado, se les integrará en el grupo de 50 años en adelante.

FASE 3 DE VACUNACIÓN

Con relación a la vacunación de ese segmento de la población, dijo que tentativamente podrían empezar la aplicación la semana que entra; sin embargo, resaltó que como ya se sabe la encargada de la logística es la Secretaria del Bienestar, por lo tanto esperan a que personal de dicha dependencia le notifique el arranque de la campaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...