Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rory Mcllroy

Abraham Ancer está cerca del título del Wells Fargo

Finaliza a un golpe del campeón Rory McIlroy

Abraham Ancer tuvo la mejor ronda ayer, pero no fue suficiente para lograr su primer título en la PGA. (AP)

Abraham Ancer tuvo la mejor ronda ayer, pero no fue suficiente para lograr su primer título en la PGA. (AP)

AGENCIAS

El golfista norirlandés Rory McIlroy recuperó su mejor nivel de juego y con un registro de 68 golpes (-3) concluyó la cuarta ronda del torneo Wells Fargo Championship como nuevo campeón (274,-10) al tener un impacto de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer (275,-9), que acabó segundo.

McIlroy terminó la ronda con tres bajo par y 68 golpes y se la complicó al final, tirando hacia una complicada zona izquierda en el fairway del hoyo 18. Necesitó de dos putts para poder coronarse.

McIlroy puso fin a una sequía de 18 meses desde su último triunfo en el HSBC Champions en Shanghai y dejó ver un poco de su vieja forma de jugar cuando se prepara para volver al Kiawah Island para el PGA Championship.

"Nunca es fácil", dijo McIlroy. "Se sintió como un largo tiempo".

Fue evidente. A McIlroy se le hizo un nudo en la garganta tras ganar en el Día de la Madres, pensando en su madre Rosie y su esposa Erica, quien estuvo en Quail Hollow con su hija, Poppy.

McIlroy terminó el torneo con 10 bajo par y 274 golpes para su 19mo título y el tercero en Quail Hollow.

Abraham Ancer consiguió tres birdies consecutivos y casi cerró con un cuarto. Firmó una tarjeta de 66 para terminar como subcampeón por cuarta ocasión en su carrera mientras el mexicano busca su primer título de la Gira de la PGA. Ancer tuvo la mejor ronda del día.

"Tuve un recorrido perfecto, todo me salió bien, y hubiese sido interesante haber llegado al playoff para decidir el título, pero al final el crédito para McIlroy, que al final encontró la manera de no sucumbir en el hoyo 18", comentó Ancer, que se llevó 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup y un jugoso premio de 882,900 dólares.

Carlos Ortiz continuó con su mal momento y terminó la cuarta ronda tirando +8, por lo que acabó el torneo con +6 empatado en el puesto 65, cuando en el tercer día estaba peleando con los punteros, pero cerró con un triple bogey en el 18 que prácticamente lo sacó de la pelea.

El estadounidense Keith Mitchell, quien comenzó la ronda final con una ventaja de dos golpes y rápidamente la extendió a tres con un hierro 6 desde un bunker de calle en una brisa cada vez más fuerte a tres metros y medio para el birdie, al final su juego corto lo traicionó y tuvo que conformarse con el tercer puesto, que compartió con el noruego Viktor Hovland al acumular (276 golpes, 8).

Leer más de Deportes

Escrito en: Rory Mcllroy Wells Fargo Championship PGA Tour Carlos Ortíz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abraham Ancer tuvo la mejor ronda ayer, pero no fue suficiente para lograr su primer título en la PGA. (AP)

Clasificados

ID: 1900391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx