Combaten dengue con 'mosquitos modificados', El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Enfermedades

Combaten dengue con 'mosquitos modificados'

Liberarán a ejemplares modificados genéticamente

EL UNIVERSAL.-
TORREÓN , domingo 09 de mayo 2021, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

Cada año en los Cayos de Florida se sufre de enfermedades transmitidas por insectos como el dengue y el zika. Una solución es la 

liberación de mosquitos modificados genéticamente. 

El distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida y la compañía biotecnológica Oxitec, trabajan en conjunto instalando cajas de liberación, cajas de no liberación y cajas de control de calidad con malla en diferentes áreas.

“Realmente comenzamos a examinar esto hace alrededor de una década porque estábamos en medio de un brote de dengue aquí en los cayos de Florida”, dijo la directora ejecutiva del Distrito de Control de Mosquitos para los Cayos de Florida, Andrea Leal. El año pasado en los Cayos se registraron docenas de casos de dengue.

Se tiene pensado que los mosquitos machos criados por Oxitec, se apareen con las hembras, las cuales son las que pican. Las crías femeninas que se den entre ese apareamiento no pueden sobrevivir. Lo que daría como resultado el control de la población del Aedes Aegypti. Estos mosquitos son transmisores del dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras enfermedades para los humanos, así como la dirofilariasis y otros males que pueden ser mortales para las mascotas.

La compañía biotecnológica Oxitec es beneficiaria de la Fundación Bill & Melinda Gates en la división de salud global. Desde 

septiembre de 2020, optó por apoyarla ante el tema de la malaria, con un millón 377 mil 280 dólares. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...