Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mueren tres a la semana por virus en Torreón

Reiteran las recomendaciones a la población para que sigan con las medidas preventivas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

A pesar de la baja en cuanto a casos positivos a COVID-19 en el Coahuila y al semáforo epidemiológico en verde, el promedio diario de fallecimientos en Torreón es de 3 personas en las últimas semanas.

Los decesos en Torreón representan el 43 por ciento de los registrados en la semana del 2 al 9 de mayo, de acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado, ya que en en el territorio coahuilense se contabilizaron 46 y de esos, 21 ocurrieron en este municipio.

Por otra parte, durante la semana recién concluida, se registraron 227 casos positivos a COVID-19 en Coahuila, de los cuales 67 corresponden al municipio torreonense, equivalentes al 29 por ciento. El día con mayor número de fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 en la entidad fue el miércoles 5 del presente mes, con 9, y de ellos, 5 son de este municipio.

Las autoridades de Salud esperan que conforme avance el proceso de vacunación, disminuyan tanto los contagios como los fallecimientos, lo que de hecho ya está ocurriendo a nivel regional y nacional. Las autoridades del Sector Salud reiteran las recomendaciones a la población para que sigan con las medidas preventivas y protocolos establecidos contra COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1899905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx