Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Incendio consume vivienda en poblado de Lerdo

Los primeros en acudir fueron los bomberos

Hasta el momento se ignora cómo inició el fuego en la vivienda; no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, solo daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el momento se ignora cómo inició el fuego en la vivienda; no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, solo daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche del viernes se reportó al sistema estatal de emergencias 911 el incendio de una vivienda ubicada en el ejido San Isidro de Ciudad Lerdo; del incidente únicamente se reportaron daños materiales.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Prolongación Guerrero, lugar hasta donde arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de Lerdo.

Los primeros en acudir fueron los bomberos, quienes de manera inmediata comenzaron con las acciones para sofocar el fuego concentrado en la cocina y en las primeras habitaciones de la casa.

Las llamas se extendieron rápidamente alcanzando la totalidad del domicilio.

Por espacio de una hora los bomberos trabajaron en el lugar hasta que lograron sofocar el fuego y no se retiraron hasta declarar el área como una zona fuera de peligro. Hasta el momento se ignora cómo inició el fuego en la vivienda, pues la propietaria de la casa salió por un momento para realizar un mandado y al regresar la encontró ya en llamas.

PREVENCIÓN

La Dirección de Protección Civil de Lerdo, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, lanzó un llamado a la ciudadanía en general para que coadyuve a evitar incendios, especialmente de basura y maleza, pues además de generar afectaciones al medio ambiente, ponen en riesgo a la población.

Protección Civil y Bomberos solicitan a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones: no dejar velas encendidas durante la noche, no dejar productos inflamables cerca de los niños, no conectar varios aparatos electrónicos en la misma toma de corriente, mantener una ventana abierta durante el día y noche y vigilar la cerradura de las perillas de la estufa.

También recomiendan asegurarse de apagar en su totalidad la colilla de cigarros y recolectarlas (no tirarlas en la basura); recolectar la basura o material vegetativo para embolsarlo o colocarlo en un recipiente y posteriormente depositarlo en el relleno sanitario más cercano; no arrojar cerillos encendidos en carreteras, bosques y terrenos; evitar encender fogatas; y recoger desechos de envases de vidrio.

Otras recomendaciones son evitar sobrecalentar el vehículo, manteniendo una temperatura estable en el motor pues durante la etapa del calor el calentamiento es mayor.

En caso de siniestro, llamar al sistema estatal de emergencias 911 a través del C4 o al número de atención de los Bomberos 8717253252.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento se ignora cómo inició el fuego en la vivienda; no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, solo daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1899904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx