Las primeras estaciones de la Línea 1 comenzaron a funcionar en 1969 y las de la Línea 2, en 1970.
Cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) concentraron la mayor cantidad de averías relevantes durante 2020, entre ellas la Línea 12, según el informe de Cuenta Pública 2020 del organismo.
Las líneas 2, A, 1 y 12 -las dos más antiguas del Metro y las dos con trenes férreos- sumaron en dicho año mil 966 averías en conjunto: 673, 476, 458 y 359, respectivamente.
En contraste, líneas como la 4, 6, 8 y 9 registraron menos de 300. La 9 es la que menos desperfectos tuvo, con 196. En toda la red se registraron 4 mil 288 averías.
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Transportación del organismo realizó maniobras para ajustar uno de los vehículosLas primeras estaciones de la Línea 1 comenzaron a funcionar en 1969 y las de la Línea 2, en 1970.
La Línea A se inauguró en 1991 y fue la primera que utilizó un sistema férreo. La 12 abrió sus puertas en 2012, y tuvo que cerrar 20 meses por fallas en las vías del tramo elevado y ahora volvió a dejar de operar completa tras el desplome de una trabe.
"Le sugiero que decidamos por trenes neumáticos previendo cualquier incidente grave en la Línea 12 que pudiera opacar sensiblemente nuestra administración dadas las condiciones de inestabilidad de los suelos (...) vayámonos por la segura", recomendó en agosto de 2007 Francisco Bojórquez a Marcelo Ebrard, entonces director del STC y Jefe de Gobierno, respectivamente. Sin embargo, se optó por la rodadura metálica.