Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ssa no reporta estados en rojo por COVID

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

AGENCIAS

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 10 al 23 de mayo en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras dadas en la conferencia vespertina de este viernes, el país registró 484 nuevas defunciones por coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 43 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

México acumula 218 mil 657 muertes por COVID

VER MÁS México acumula 218 mil 657 muertes por COVID

La Secretaría de Salud estima que en el país hay 21 mil 706 casos activos de coronavirus

"Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito", concluyó.

En tanto, durante con la actualización de esta tarde, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja.

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

En tanto que en rojo no hay ninguna entidad.

SEMÁFORO AMARILLO EN CDMX

Más de tres meses después de que las infecciones por COVID-19 alcanzaran su punto máximo en la Ciudad de México, el gobierno local anunció el viernes que la red de hospitales públicos dedicados a combatir la enfermedad está experimentando su tasa más baja de ocupación en lo que va de la pandemia.

Un año después de que el país creó un sistema de alerta codificado por colores para la pandemia, la capital pasó por primera vez de naranja a amarillo, con lo que se alejó un paso más de la categoría de más peligro, la roja.

Reportan 33 pacientes internados por COVID en Durango

VER MÁS Reportan 33 pacientes internados por COVID en Durango

De las personas hospitalizadas, 10 se encuentran en el municipio de Gómez Palacio

Las autoridades de la ciudad dijeron que la tasa de ocupación en los hospitales públicos dedicados a enfermos de COVID-19 es ahora de un 16%, un cambio radical frente al nivel de enero, cuando un aumento después de la temporada navideña llevó a algunos hospitales al límite.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no había certeza científica para decir por qué la Ciudad de México se encuentra ahora en una situación mucho mejor, pero enumeró media decena de factores posibles, como una mayor disciplina por parte de los ciudadanos, una ampliación de las pruebas diagnósticas, la campaña de vacunación, mejor tiempo y el hecho de que muchas personas en la ciudad ya se contagiaron y se recuperaron.

Sheinbaum dijo que el 84% de las personas mayores de la capital han sido vacunadas. Recientemente la campaña comenzó a vacunar al siguiente grupo más vulnerable: las personas de 50 a 59 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

Clasificados

ID: 1899328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx