La sal del Himalaya y ¿sus beneficios?, El Siglo de Torreón
23 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

La sal del Himalaya y ¿sus beneficios?

Evita tener un consumo constante

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 07 de mayo 2021, actualizada 2:45 pm

Enlace copiado

La sal rosada o sal del Himalaya se ha vuelto popular en los supermercados y se piensa tiene mejores beneficios para la salud que una común.

Se considera la sal más pura del planeta, tiene forma de cristales que después es necesario moler para poder utilizarla y sazonar los platillos.

1427350.jpeg

Según Beaire tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos, funciona como un antihistamínico natural, equilibra el ph de la piel, ayuda con la retención de líquidos, regula la tensión arterial, previene los calambres y tirones musculares, ayuda a aumentar el apetito sexual, favorece el sistema respiratorio, mejora el tránsito intestinal, combate la migraña, entre muchas más.

Pero, de acuerdo con un estudio por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se comparó la sal del Himalaya con la tradicional y se encontró que una cucharadita de sal de mesa cuenta con 581 mg de cloruro de sodio mientras que en la rosada solo hay 388 mg, cabe destacar que la del Himalaya no se ha triturado aún, por lo que contendría el mismo gramaje.

1427352.jpeg

Se puede decir que la sal de grano grande y rosado es un poco más natural y es menos probable que se peguen por la humedad.

Aún no existen los estudios suficientes para comprobar que sus beneficios sean mejores que los de la de mesa, por lo que es recomendable consumir pocas cantidades de sal o la evites en tus alimentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...