Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Centro de Convenciones de Torreón

Centro de Convenciones de Torreón se reactiva de forma paulatina

En 2020, por la pandemia, se redujo el servicio a las reuniones de salud, por lo que hubo 73 eventos y 4 mil 500 participantes

FABIOLA P. CANEDO

En el presente año, el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) ha recibido 25 eventos y a un total de mil 380 personas. Paulatinamente se recupera la asistencia, luego de que el primer año, en 2019, hubo más de 100 eventos y más de 50 mil asistentes, mientras que en 2020, por la pandemia, se redujo el servicio a las reuniones de salud, por lo que hubo 73 eventos y 4 mil 500 participantes.

Lorena Safa Serrato, directora del CCT, informó que este espacio será sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref) 2020-2021, que se celebrará del 29 al 31 de agosto. La modalidad será híbrida y de manera presencial se espera la asistencia de 100 personas.

"Estamos a pocos meses, hay mucho trabajo por hacer, queremos que sea un 'traje a la medida' hecho para Torreón, queremos traer ponentes nacionales e internacionales, que participe el mayor número posible de Centros de Convenciones a nivel nacional", expresó.

Señaló que Ameref está conformado por 30 recintos, los principales de México, y el objetivo es que al congreso vengan acompañados de los directores de sus diferentes áreas, pues se hace una capacitación a nivel operativo y otra a nivel administrativo. En este evento se analiza el tema de banquetes, de dirección general, se hace un networking entre los directores y asociados para poder buscar ser sedes de más eventos.

Safa Serrato dijo que la finalidad es que vengan y conozcan Torreón, que conozcan el CCT, que es de los nuevos centros afiliados a dicha asociación. Dijo que están haciendo lo necesario para que los asistentes se queden una noche más y salgan a conocer las bellezas de La Laguna.

"Estamos trabajando la propuesta con el fin de que de perdido se queden una noche más para conocer las maravillas de Torreón y del estado; queremos hacer parte de los eventos en el recinto y algunos otros fuera", comentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Centro de Convenciones de Torreón Economía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1898533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx