Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FLORIDAS

Floristas de Matamoros prefieren no arriesgarse

Redujeron el volumen de la mercancía para el Día de las Madres debido a la crisis por la pandemia

Hay incertidumbre para los comerciantes de flores para la venta del Día de las Madres, por lo que en esta ocasión surtieron la mitad del producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay incertidumbre para los comerciantes de flores para la venta del Día de las Madres, por lo que en esta ocasión surtieron la mitad del producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Los comerciantes de flores del municipio de Matamoros, redujeron el volumen de la mercancía para el Día de las Madres, pues prefirieron no arriesgarse mucho ante el incierto panorama que hay, derivado la crisis económica provocada por la pandemia, del COVID-19.

De las más de 20 personas que año con año se instalan en el Mercado de las Flores, el cual se coloca en la Plaza Principal, peo en esta ocasión solo ocho personas decidieron poner los puestos para la venta del 10 de mayo, por lo que el miércoles partieron a Tenancingo, en el Estado de México a surtir la flor.

Manifestaron que incluso, cuando van a surtir rentan un camión para su traslado y un tráiler para el producto, sin embargo ante la difícil situación, pues incluso el Día de Finados, registraron pérdidas importantes, por la prohibición de la entrada a los panteones, ahora muy pocos decidieron arriesgarse.

Mencionaron que entre las ocho personas rentaron un autobús, al cual le desmontaron los asientos de la parte trasera para acomodar la flor y tráela junto con ellos. Salieron por la noche el miércoles y llegarán hoy viernes muy temprano.

Agregaron que, invertirían aproximadamente la mitad de lo que gastaron para el dos de noviembre y repitieron que tienen esperanza de registrar buenas ventas, ya que al estar en semáforo verde hay más flexibilidad de las autoridades para la entrada a los panteones, además el 10 de mayo es el lunes, por lo que la mayoría de las personas aprovechará para ir el domingo.

Y es que destacaron que después del Día de los Fieles Difuntos, el Día de las Madres, es la segunda fecha más importante para ellos.

Marielena Ríos, es propietaria de la Florería La Gladiola, negocio que desde hace muchos años atienden en familia y dijo que en está ocasión se prepara con la mitad de los arreglos que otros años hacía; es decir antes hacían de 300 a 400 y ahora solo tiene pensado preparar 150.

"Pues estamos preparándonos, aunque no tenemos una seguridad si van a abrir el panteón, ahorita todo es muy incierto por eso nomas tenemos 150 arreglos listos".

Reiteró que la venta fuerte para ellos es la flor que llevan a los panteones, pero dijo que ya se registra más "movimiento" de personas a diferencia del año pasado, por lo que reiteró que hay esperanza de que este año les vaya mejor.

En relación a los precios manifestó que, si hay incrementos con los productores de flor, pues por ejemplo un paquete de rosas, les cuesta 120 y actualmente está en 180 a 190 pesos, los claveles cuando lo encuentran barato se los dan en 100 pesos y hace aproximadamente una semana los proveedores se los surtieron en 250.

No obstante, a esos incrementos dijo que prefieren mantener los precios, pues aunque haya menos ganancia es mejor a que se les quede toda la mercancía, como ocurrió el Día de Finados, que las flores estuvieron caras y no permitieron la entrada a los panteones.

Leer más de Regionales

Escrito en: FLORIDAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay incertidumbre para los comerciantes de flores para la venta del Día de las Madres, por lo que en esta ocasión surtieron la mitad del producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1898465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx