Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reciben en Durango secuenciador para conocer si existe nueva cepa del coronavirus

Equipo que entrará en funcionamiento de manera inmediata

El gobernador destacó que Durango es el primer estado del norte en contar con esta tecnología.

El gobernador destacó que Durango es el primer estado del norte en contar con esta tecnología.

GUADALUPE MIRANDA

El Laboratorio Estatal de Salud recibió un secuenciador genético que le permitirá conocer si existe o no una nueva cepa del virus causante del COVID-19 en el estado, equipo que entrará en funcionamiento de manera inmediata. Con ello, Durango se convierte en el primer estado del norte del país en contar con este tipo de unidad.

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que fue el gobernador José Rosas Aispuro quien hizo entrega de dicho equipo de alta tecnología, el cual no solo permitirá detectar nuevas cepas sino también será de gran apoyo en padecimientos como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cáncer y otras enfermedades infecciosas.

"Afortunadamente, hoy el gobernador hizo la entrega de este secuenciador genético con lo que vamos a poder determinar qué cepa la información del virus, en este caso, si es el mismo virus la misma sepa tendrá el mismo código genético y si cambia, quiere decir que es otra, que no es la habitual que tenemos, la máquina nos lo va a decir", explicó.

Estiman por COVID 600 mil muertes en México

VER MÁS Estiman por COVID 600 mil muertes en México

La cifra solo incluye las muertes causadas directamente por el virus SARS-CoV-2

González mencionó que el equipo permitirá dar un gran salto en los trabajos que se realizan en el Laboratorio estatal, mismo que se puso en operaciones de inmediato.

"Esta unidad de secuenciación genética tendrá la capacidad de estudiar otras enfermedades infecciosas como el VIH, influenza pandémica A H1N1 e incluso enfermedades complejas como el cáncer, donde podremos implementar un programa de medicina personalizada", publicó el gobernador en sus redes sociales.

Al recibir la Unidad de Secuenciación Genética y apertura del área de Investigación Científica en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donado por First Majestic, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que Durango se convierte en el primer estado en el norte del país en contar con tecnología única para atender de manera óptima la pandemia del COVID-19.

Acumula México 218,173 muertes por COVID

VER MÁS Acumula México 218,173 muertes por COVID

Las autoridades sanitarias también contabilizaron 2,846 nuevos contagios

En su mensaje, el mandatario señaló que la creación de esta Unidad de Investigación Científica representa un gran paso para el sector salud de Durango, pues contará con una herramienta indispensable para trabajar desde la prevención y la investigación de enfermedades.

El director general de operaciones de First Majestic, Steve Holmes, se mostró agradecido de poder proporcionar el equipo a esta entidad.

En el laboratorio se tendrá la información científica más actual generada, a partir de la población duranguense para llevar a cabo toma de decisiones acertadas y oportunas en el manejo del COVID- 19 y otras enfermedades infecciosas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador destacó que Durango es el primer estado del norte en contar con esta tecnología.

Clasificados

ID: 1898455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx