Denuncian a importante agencia de Hollywood por permitir acoso sexual, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Denuncian a importante agencia de Hollywood por permitir acoso sexual

Acusan también a ICM Partners de prácticas racistas

EFE
LOS ÁNGELES, jueves 06 de mayo 2021, actualizada 2:26 pm

Enlace copiado

Una treintena de empleados acusó a ICM Partners, una de las principales agencias de representación en Hollywood, de permitir una cultura de acoso laboral y abusos sexuales contra las mujeres.   

 

Según una exclusiva publicada este miércoles por el diario Los Ángeles Times, la compañía también ejerció prácticas racistas y llegó a exigir a sus empleados de color que dijeran que tenían un cargo superior al real para aparentar más diversidad.

 

Entre los principales clientes de ICM figuran estrellas como Shonda Rhimes, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Spike Lee y Regina King. Su sede está ubicada en un rascacielos próximo al distrito de Beverly Hills.

 

La mayoría de las acusaciones son anónimas, ya que gran parte de los contratos incluyen clausulas de confidencialidad y de no menosprecio por las que la empresa podría tomar represalias, aseguró el diario.

 

De acuerdo con el informe, al menos una docena de mujeres ha denunciado comportamientos inapropiados por parte de sus jefes desde 2017.

 

También se detallan denuncias de profesionales ajenos a la empresa, como la de una ejecutiva de cuentas que contó que uno de los socios de ICM, Steve Alexander, se desnudó y le mostró sus partes íntimas en un coche, algo que el acusado negó.

 

En otro incidente, una actriz afirmó que fue acosada sexualmente por su representante, empleado de la firma, en el recibidor de un hotel.

 

Además, la serie de denuncias también relata una dinámica de trabajo excesivamente tensa para los empleados.

 

“Nos moldearon para pensar que ser menospreciados y gritados era la manera de mejorar, lo cual es completamente incorrecto”, declaró Jennifer Jendrzejczyk, quien trabajó como asistenta de ICM hasta que abandonó el puesto el año pasado.

 

Estas acusaciones contrastan con las últimas políticas implementadas por la compañía, que el año pasado anunció que había logrado una paridad del 50 % entre hombres y mujeres en los cargos directivos.

 

"ICM no tolera el acoso, la intimidación u otra conducta inapropiada. Nuestra oficina de recursos humanos investiga todos los informes recibidos y aborda cada uno de ellos con las medidas disciplinarias adecuadas, incluido el despido", dijo en un comunicado.

 

Tras la caída de otros pesos pesados como Harvey Weinstein, en pleno movimiento #MeToo, se han sucedido nuevas denuncias contra la cultura laboral en Hollywood.

 

El mes pasado el diario The Hollywood Reporter publicó una lista de testimonios que acusaban a Scott Rudin, uno de los productores más importantes de Hollywood y Broadway, de tratar de forma violenta a sus empleados y compañeros de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...