Consejos para evitar desperdiciar alimentos, El Siglo de Torreón
15 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Consejos para evitar desperdiciar los alimentos

Aprovéchalo para otros platillos

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 06 de mayo 2021, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

Cuando cocinamos muchas veces no se calcula la cantidad de comida y llega a sobrar, pero se queda guardada en el refrigerador y de vez en cuando se echa a perder, lo que hace que tirarla sea la mejor opción.

No dejes que tu comida se ponga en mal estado y reutilízala para realizar otros platillos, aquí te traemos diferentes opciones en donde puedes utilizarla.

1426955.jpeg

Uno de los platillos más comunes a la hora de hacer de comer son los guisos, pero no lleves a la basura los sobrantes, puedes guardarlos por uno o dos días y utilizarlos de diferentes maneras, unos ejemplos son en tacos dorados, burritos, sopes y gorditas.

1426948.jpeg

Si te llega a quedar un poco de carne molida cruda puedes hacer con ella pequeñas tortitas con un poco de sal, huevo, pan molido y agregarles zanahoria o calabaza rallada, de esta forma saldrán mas cantidades de tortas de carne y puedes bañarlas en una salsa de tomate con chipotle.

1426949.jpeg

Cuando te sobra carne molida cocida, puede ser perfecta para preparar unas empanadas y acompañarlas con salsa de chile de árbol.

1426950.jpeg

Las verduras cocidas sobrantes puedes utilizarlas para realizar purés saludables que sirvan de acompañamiento a otros platillos.

1426951.jpeg

Si por alguna razón el pan del día anterior se hizo duro, solo será necesario meterlo unos segundos al microondas o al horno eléctrico para que vuelva a tomar su textura original, incluso puedes ponerlo a tostar un poco y colocarle mantequilla o mermelada de tu agrado para un rico desayuno.

1426952.jpeg

Las carnes frías que están apunto de caducar, las hortalizas como la espinaca y el queso que le entró aire y se esta poniendo duro son ideales para preparar una rica pizza casera, acude a tu panadería más cercana y pide medio kilo de harina para pan francés y solo agrégale las especias que gustes a tu masa, a continuación forma la pizza (ojo, de medio kilo pueden salir hasta tres pizzas según el tamaño que desees), hornea por 10 minutos a una temperatura de 255°C y estará lista.

1426953.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...