Corren tercera fecha del serial CARS México, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Corren tercera fecha del serial CARS México

Buena batalla de La Laguna ante Durango

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 06 de mayo 2021, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Dagoberto de la O fue el mejor piloto en autos y Jorge Atilano en motos, dentro de la tercera fecha del serial de automovilismo de circuito Gulf Grand Prix organizado por Cars México, que se corrió el pasado fin de semana en el Autódromo Gómez Palacio, ubicado en la localidad de Dinamita, Durango.

LOGRA REPONERSE

Al dominar la categoría Volkswagen, triunfando en los dos heats o "tandas" que se llevaron a cabo, pese a que en su segunda intervención tuvo algunos problemas, logró recuperarse desde el cuarto hasta el primer lugar, "Dago" fue considerado como el mejor piloto de la jornada. Por su parte, el experimentado Jorge Atilano, quien encabeza uno de los equipos icónicos de La Laguna en motociclismo, por igual en aceleración y de velocidad, además de motocross, se enfrentó a fuertes rivales, pero al final demostró su habilidad al manejar en circuito, logrando el triunfo.

1426826.jpeg

Mientras que Ricardo Piñera, piloto que representará a La Laguna en la Gran Carrera Panamericana 2021, logró un segundo y tercer lugar dentro de la Categoría GT1 o Súper Turismo, ya que trató de alcanzar la punta y estuvo cerca, pero no lo logró debido a que todavía está acoplando su manejo al Mini Cooper tubular, recién adaptado, que tripula el joven piloto torreonense. En esta ocasión, el circuito se corrió en sentido inverso al acostumbrado, para añadir dificultad y poner a prueba la habilidad de los pilotos participantes.

6

CATEGORÍAS

entre automóviles y motocicletas, participaron en esta tercera fecha.

Otra novedad en esta tercera fecha, fue la participación de los V8, los "grandotes" de ocho cilindros, aunque en su mayoría fueron autos vintage, como se conoce a los vehículos de más de 30 años de antigüedad y no obstante que no fueron todo lo rápidos que se esperaba, dieron un bonito espectáculo. En otras categorías, además de los laguneros, también hubo participación de pilotos de la ciudad de Durango, por lo que se congratularon los organizadores encabezados por Enrique Villa, al aumentar la participación de foráneos, dejando atrás las restricciones que se sufrieron durante los largos meses anteriores.

PÓDIOS

Dentro de esta tercera fecha, el pódio de la categoría GT1 (Súper Turismo) fue encabezado por Manuel Mena, seguido por Ricardo Piñera y Óliver Sánchez, mientras que en GT2, Daniel Meraz se coronó campeón, por delante de Gerardo Villaseñor y Enrique Sáenz junior. En cuanto a la categoría Volkswagen Sport, el cetro se lo quedó Dagoberto de la O, sobre Arturo del Bosque y Ricardo Hammed, finalizando los coches con el triunfo de Juan Rayas en la V8 Sport, por delante de Antonio de la Cruz y Alejandro García.

1426827.jpeg

En las categorías de motociclismo, Jorge Atilano se llevó la Súper Bike Expertos al superar a Filiberto de la Cruz y Julián Zavala, para finalizar con Daniel Reyes ganando la Súper Bike Novatos, dejando atrás a Jaime Chávez y Eduardo Reynoso. El público en general pudo asistir al Autódromo Gómez Palacio para presenciar estas carreras, respetando los protocolos sanitarios; la próxima fecha será el domingo 30 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...