Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reportan 36 incidentes electorales en Coahuila a la Fepade

La mitad de los casos fueron formalizados como denuncias

Solo la mitad fueron formalizados como denuncias y el resto quedaron solo como reportes. (ARCHIVO)

Solo la mitad fueron formalizados como denuncias y el resto quedaron solo como reportes. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 36 incidentes electorales con 18 carpetas de investigación es lo que tiene hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en los 38 municipios de Coahuila.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Esteban Sánchez Cabello, explicó que en enero se registró el primero de los incidentes electorales y actualmente suman 36, de los cuales solo la mitad fueron formalizados como denuncias y el resto quedaron solo como reportes.

En enero se registraron una incidencia y una denuncia formal que llevaron a una carpeta de investigación; en febrero se integraron dos más; en marzo, cuatro incidencias y seis carpetas de investigación, indicó el funcionario.

Agregó que en abril, cuando fue el inicio de campaña de los candidatos a las 38 alcaldías y diputaciones federales, se reportaron 11 incidencias y siete carpetas de investigación, mientras que en mayo son dos denuncias formales y dos incidencias, lo que representa un total de 36 casos.

Precisó que en Saltillo hay nueve carpetas de investigación; en Torreón, dos; en Monclova, dos; y en Francisco I. Madero, Acuña, Parras, San Pedro y Múzquiz, una. Hasta el momento todas siguen en proceso de averiguación y en ningún caso se han judicializado ni se ha obtenido sentencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo la mitad fueron formalizados como denuncias y el resto quedaron solo como reportes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1897738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx