Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Luis López Álvarez

Arrestan a dirigente por delito electoral en Madero

Luis López Álvarez fue sorprendido entregando huevo y leche a los ciudadanos en las instalaciones del nuevo instituto político

López Álvarez quedó internado en las celdas de la DSPM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

López Álvarez quedó internado en las celdas de la DSPM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) y ahora del Partido Fuerza Por México, Luis López Álvarez, fue detenido ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al ser sorprendido entregando huevo y leche a los ciudadanos en las instalaciones del nuevo instituto político.

Los hechos se registraron el mediodía de ayer miércoles cuando integrantes de otro partido político se percataron que en las instalaciones de la CCC, sede también de Fuerza Por México, estaban saliendo ciudadanos cargados con una cartera de huevos y dos empaques con leche, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Agentes de la corporación policial acudieron a las instalaciones de dicho partido, donde se encontraba el dirigente sentado fuera de ese lugar y entró en discusión con un representante de Morena, quien interpuso la denuncia ante la DSPM.

Los elementos policiales recogieron la evidencia, huevo y leche, para llevarla ante las autoridades y se informó que también fue detenido López Álvarez por el delito electoral, dado que está prohibida la compra de votos.

Como es del conocimiento, el delito electoral es calificado ahora como grave y se castiga con prisión, sin derecho a fianza, de acuerdo con las recientes reformas hechas al Código Penal.

López Álvarez quedó internado en las celdas de la DSPM y se informó que sería puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se proceda conforme a la ley, de tal manera que el dirigente social podría quedar a disposición de la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Leer más de Regionales

Escrito en: Luis López Álvarez CCC DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Álvarez quedó internado en las celdas de la DSPM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1897733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx