Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Registran hasta 30 robos por mes en tiendas de Gómez Palacio

Representa un incremento en relación al inicio de la pandemia del COVID-19

El director de Seguridad Pública llamó a los negocios a apretar con tiempo el botón de pánico.

El director de Seguridad Pública llamó a los negocios a apretar con tiempo el botón de pánico.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio informó que de manera mensual se han registrado hasta 30 robos a negocios como tiendas de conveniencia, lo que representa un incremento en relación al inicio de la pandemia del COVID-19.

Como resultado de la reciente reunión que sostuvieron con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) celebrada el pasado jueves, se les solicitó hacer uso del botón de pánico de manera inmediata a fin de actuar con rapidez.

El director Javier Hernández Esparza recalcó que para la autoridad el "tiempo es oro", por lo que se les instó a hacer uso de esta herramienta de prevención, incluso si ya se tiene detectada a las personas que han realizado hechos delictivos.

"Ellos tienen faltas en cuestión de técnicas que se tienen que trabajar con ellos para que los empleados hagan bien su trabajo. Por ejemplo, si hay un reincidente, apretar el botón inmediatamente, son tiempos que para nosotros es oro", dijo el titular.

Hernández indicó que debido a los protocolos que siguen, como el dar aviso a sus superiores, aprietan los botones de pánico hasta 15 minutos después del hecho.

Mencionó que si bien no la totalidad de este tipo de negocios cuenta con el botón de pánico, la mayoría sí, por lo que insiste en hacer buen uso de él.

Otra recomendación que se les dio es sobre la instalación de cámaras hacia el exterior, aunque buena parte de ellos cuenta con equipo de seguridad, solo lo tienen al interior.

Por otra parte, el funcionario comentó que a la fecha, se tiene un registro de hasta 30 robos o poco más al mes, lo que representa un evidente incremento en relación al inicio de la pandemia. Dijo que aunque no se tiene un operativo especial, sí se llevan a cabo recorridos en tiendas departamentales y de conveniencia, donde incluso se lleva bitácora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Seguridad Pública llamó a los negocios a apretar con tiempo el botón de pánico.

Clasificados

ID: 1896910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx