Debe México cumplir con acuerdos: Katherine Tai, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Debe México cumplir con acuerdos: Katherine Tai

Así lo aseguró la titular de la Representación Comercial de EUA con respecto al T-MEC

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 05 de mayo 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El gobierno de Estados Unidos utilizará todas las herramientas que se tengan disponibles para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) funcione, dijo la titular de la Representación Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Durante el Aniversario 51 de la Conferencia de las Américas, la funcionaria estadounidense afirmó que está comprometida a que el acuerdo comercial tenga impactos positivos sobre la "gente real", no como en anteriores ocasiones en que los tratados no cumplieron con los beneficios prometidos.

"Tenemos que invertir y comprometernos para que la totalidad del acuerdo tenga una implementación exitosa. Haré cumplir los nuevos estándares, para cumplir con los compromisos y usaremos el acuerdo para asegurarnos que nuestros socios, Canadá y México, también lo hacen".

Tai comentó que para ello "usarán cada herramienta disponible para hacer que trabaje bien para el comercio y para que tenga un impacto sobre la gente real".

Explicó que la renovación de los términos comerciales que tiene Estados Unidos con sus socios de América del Norte son un paso importante para actualizar los acuerdos como se hizo en materia laboral y en torno a estándares ambientales.

Como lo ha dicho el gobierno del presidente Joe Biden, el cuidado al medio ambiente es prioritario, por lo que Tai dijo que es importante que las reglas y las prácticas comerciales preserven la tierra y la conserven para contar con recursos en el futuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...