Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tribunal Electoral del Estado de Coahuila

Desecha Tribunal impugnación en Matamoros

El recurso era en contra de la planilla encabezada por el candidato a la alcaldía, Horacio Piña Ávila

En rueda de prensa se dio a conocer que no procedió el proceso de impugnación de la planilla de Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En rueda de prensa se dio a conocer que no procedió el proceso de impugnación de la planilla de Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza emitió el pasado 3 de mayo la resolución a favor del Partido Verde Ecologista de México, en la cual desecha los argumentos de impugnación en contra de la planilla encabezada por el candidato a la alcaldía, Horacio Piña Ávila.

Para dar a conocer lo anterior se organizó una rueda de prensa, la tarde de este martes en donde el edil estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal del PVEM, Alberto Luna Lavenant y posteriormente se emitió un boletín de prensa.

Se especificó que, acuerdo al expediente bajo el numeral TECJZ-JDC-51/2021, la autoridad judicial emitió sus razonamientos en cuatro puntos; el primero donde se contempla la posibilidad de contender, mediante la modalidad consecutiva si es que el partido político postulante pierde su registro, y que esto sólo opera para partidos con registro vigente.

En el segundo punto, sobre la renuncia de la militancia en una organización política por parte del candidato, se razonó que existe un impedimento legal en este sentido. Para el tercero se valida que se puede participar en procesos consecutivos, contabilizando sólo en los que haya obtenido el triunfo.

Y en el último, se menciona que el Secretario del Ayuntamiento, así como aquellos que ocupan algún puesto de funcionario municipal pueden participar como candidatos sin tener que separarse del cargo, ya que las limitaciones las impone la legislación electoral y si no lo prohíbe no se puede traducir en su inelegibilidad. Al final denunciaron irregularidades cometidas por adversarios políticos y para lo cual anticiparon que se preparan para presentar las denuncias ante la autoridad judicial competente para este tipo de situaciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tribunal Electoral del Estado de Coahuila Horacio Piña PVEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa se dio a conocer que no procedió el proceso de impugnación de la planilla de Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1896853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx