Presenta Morena línea de denuncias en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presenta Morena línea de denuncias en Gómez Palacio

Se estarán atendiendo a fin de canalizarlas y presentarlas ante las autoridades correspondientes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 05 de mayo 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Morena prepara una denuncia por el caso del camión cargado de despensas registrado el pasado sábado, una vez que se cuente con la fe pública elaborada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Por su parte, el Partido Duranguense (PD), cuyos representantes acudieron al lugar donde se retuvo a un exfuncionario de Lerdo que tripulaba la unidad, indicó que no está claro si existió un delito, por lo que piden que se investigue y se castigue.

René Galindo, coordinador de campaña del candidato por el Distrito 02 federal, Omar Castañeda por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido Verde y PT), dijo que únicamente estaban a la espera de dicho documento, elaborado en el lugar de los hechos el pasado sábado.

"Hoy (martes) entregan fe de hecho, hoy mismo la denuncia es donde la autoridad facultada da fe de los hechos, de lo que transporta y todo lo que encuentra y pueda ser considerada como delito es una fe pública, y con eso la solicitamos y acudiremos a presentar una denuncia forma", dijo Galindo quien agregó que podría ser ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de los abogados de la coalición.

Galindo dio a conocer que se activó una línea para la recepción de denuncias electorales, el 871-617-1560 llamada línea "Caza Mapaches", a través de la cual se estarán atendiendo a fin de canalizarlas y presentarlas ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, Ángel Orona, candidato a diputado por el Distrito local X por el PD, aseguró que su partido no formó parte del bloque que presentó una denuncia sobre los citados hechos. "Si se comprueba, que se castigue, sin embargo no hay flagrancia, al no haberla no hay una posibilidad de presentar una denuncia completa, porque se encuentra un camión que es privado, que no hay una persona recibiendo la despensa a cambio de voto, no existe como tal un delito", aseguró.

Dijo además que representantes del PD acudieron al lugar, "fuimos testigos y hasta el momento de lo que fuimos testigos no nos deja completamente satisfechos o claros de si hubo un delito o no, eso le corresponde a las autoridades no a los partidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

vergas

jue 6 de may ...
Los abogados de morena o son unos viles ignorantes o son unos viles p3nd3j0s que pal caso es lo mismo, y desde cuando es delito transportar despensas, de eso fue de lo único que se dio fe de un camión lleno de despensas, ex funcionario involucrado, osea mejor ponganse a estudiar we-yes abogados patitos.
publicado por: Ernesto Galindo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...