Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Desaparecidos Coahuila

Procesarán 250 cuerpos en exhumación en Torreón

A la fecha han sido procesados cerca de 120 de los 148 individuos de los que se tomaron muestras genéticas

La segunda exhumación masiva en el Panteón Municipal Número 1 de Torreón se llevará a cabo el próximo 24 de mayo. (ARCHIVO)

La segunda exhumación masiva en el Panteón Municipal Número 1 de Torreón se llevará a cabo el próximo 24 de mayo. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza, informó que se buscará recolectar material genético de 250 cuerpos que serán procesados genéticamente en la segunda exhumación que se realizará en Torreón. Apuntó que han sido procesados cerca de 120 de los 148 individuos de los que se tomaron muestras genéticas en la pasada exhumación.

Tras la caravana realizada por los familiares de personas desaparecidas, la titular del CRIH les dio a conocer algunos detalles sobre los trabajos realizados en la primera exhumación masiva.

"Al día de hoy llevamos 120 cuerpos procesados con su dictamen antropológico y odontológico. Se tomaron cuatro muestras osteológicas, las cuales del total de los cuerpos ya se fueron a los laboratorios de Guatemala donde tenemos la coordinación del procesamiento para poder obtener su análisis genético", dijo.

Garza recordó que ya está en puerta la segunda exhumación masiva, la cual se llevará a cabo el 24 de mayo en el Panteón Municipal N.º 1 de Torreón, donde se tiene una proyección para recuperar 250 cuerpos que se advierten de las diversas fosas individuales y colectivas.

Añadió que se encuentra por iniciar la brigada de recolección de muestras genéticas referenciales en Acuña el 11 de mayo, mientras el 12 será en Allende y 13 y 14, en Piedras Negras.

Fue hace unas semanas que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que aún se encontraban en el análisis de los indicios recolectados tras la última exhumación múltiple realizada en Torreón, no obstante, ya se alistaba una próxima en el mes de mayo. El titular de la fiscalía, Gerardo Márquez, indicó que las muestras tomadas fueron resguardadas en el CRIH.

Leer más de Torreón

Escrito en: exhumaciones coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La segunda exhumación masiva en el Panteón Municipal Número 1 de Torreón se llevará a cabo el próximo 24 de mayo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1896843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx