Realiza Simas Torreón trabajos de reparación en Mercado Juárez, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realiza Simas Torreón trabajos de reparación en Mercado Juárez

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de mayo 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició ayer las acciones de reemplazo de elementos físicos para mejorar el abasto de agua potable en el Mercado Juárez. Se trata de acciones programadas previamente para mitigar la problemática de falta del líquido que han reportado comerciantes de la zona en las últimas semanas.

Los trabajos corresponden principalmente a la revisión de las tuberías de la red general que conectan con las tomas del Mercado Juárez, además del cambio de una válvula ubicada bajo la banqueta de la calle Acuña, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

Para ello se emplearon cuadrillas de trabajadores y maquinaria, mismas que serán apoyadas por elementos de Tránsito y señalamientos viales para evitar inconvenientes con el tráfico local, en ese sentido piden a la ciudadanía tomar precauciones al circular por la zona con vehículos o de forma pedestre.

Fue durante abril que los locatarios reportaron a medios de comunicación la situación de falta de agua en cada uno de sus puestos, luego de una inspección programada de parte del Simas Torreón se detectaron diversas fallas en el sistema de distribución interna, así como en la válvula externa que surte al mercado.

De parte del Simas Torreón se realizó el compromiso a llevar a cabo el cambio del elemento en esta semana, aunque en tema de la distribución interna se llamó a la Unión de Locatarios a que se realice un proyecto integral para mejorar y reemplazar la tubería, misma que en algunos casos tiene más de 40 años sin ser sometida al mantenimiento correspondiente, por lo que podrían estarse registrando fugas de consideración.

Las obras correspondientes al organismo deberán quedar listas en la presente semana, esto según ha informado previamente el propio Simas a los locatarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...