Aplicarán casi 20 mil vacunas de CanSino en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplicarán casi 20 mil vacunas de CanSino en La Laguna de Durango

Ayer arrancó la vacunación contra el COVID-19 en el Aeródromo de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 05 de mayo 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Ayer arrancó la vacunación contra el COVID-19 en el Aeródromo de Lerdo, sede para inocular al personal del sistema educativo de 8 municipios donde se aplicarán 5,520 dosis de la vacuna CanSino mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, sede para tres municipios, se aplicarán 14 mil.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Jorge Luis Candelas Rangel, confirmó que en total se aplicarán 19 mil 520 vacunas para 11 municipios de La Laguna de Durango. Recordó que la vacunación se realiza del 4 a 7 de mayo en horario de 8:00 a 18:00 horas y se atenderá por orden alfabético, considerando las letras del primer apellido.

En este caso, la logística está a cargo de la Secretaría de Educación que cuenta con los censos de los maestros de escuelas públicas y privadas. Las vacunas son resguardadas por el Ejército Mexicano.

VER MÁS: Con esquema completo antiCOVID, más de 27 mil personas en Torreón 

En las instalaciones del Aeródromo de Lerdo, J. Agustín Castro se atenderá al personal educativo de Lerdo, Cuencamé, Nazas, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara. En la Facsa se atenderá a personal de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.

Los requisitos que se pide cumplir a las personas que acudan es contar con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de pago 2021 (talón del cheque de pago o constancia de pago).

ENTREGAN APOYO

En el marco del arranque de la vacunación a docentes contra el COVID-19, la dirección de Prevención Social en Lerdo efectuó la entrega de apoyo de material de salud, petición realizada en anteriores días por la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en apoyo de la jornada de vacunación al personal educativo de la región.

VER MÁS: Camila, el 'ángel' para adultos mayores del ejido Albia de Torreón 

Fue el alcalde Homero Martínez, quien anunció la petición realizada por ambas Secretarías tanto estatal como nacional, pues Lerdo es sede de la jornada de vacunación regional, abarcando ocho municipios. También habrían solicitado el apoyo de la dirección del departamento de Prevención Social, para la organización.

El material entregado por el Ayuntamiento fue de tres pistolas medidoras de temperaturas, oxímetros, gel antibacterial, cajas de guantes de látex estéril, cajas de cubrebocas, así como desinfección, toldos y sillas para el área de vacunación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...