Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Diseñan estrategias para evitar robos con violencia en La Laguna de Durango

Entre los acuerdos está celebrar reuniones de manera periódica a fin de que el Estado coadyuve con las nuevas estrategias

En la reunión estuvieron representantes de tiendas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la reunión estuvieron representantes de tiendas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

GUADALUPE MIRANDA

A invitación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en La Laguna de Durango, donde se establecieron estrategias para abatir la incidencia de robo a negocios con violencia.

El subsecretario de Gobierno en la región, Oswaldo Santibáñez, informó que el encuentro se celebró el fin de semana pasado a fin de establecer estrategias en el tema de seguridad. Participaron el Mando Especial, las Policías Municipales, la Guardia Nacional, la Vicefiscalía de Justicia y la Policía Metropolitana.

"Recibimos la invitación que coordinan las distintas corporaciones y la ANTAD, y fue un ejercicio muy productivo, se estuvieron viendo nuevas estrategias, estuvieron los representantes de varias tiendas, de cadenas comerciales, compartiendo los fenómenos, cómo se están presentando los robos, la forma de actuar y se enriqueció mucho, se llegaron a nuevos acuerdos", declaró.

Entre los acuerdos está celebrar reuniones de manera periódica a fin de que el Estado coadyuve con las nuevas estrategias y acciones para disminuir los delitos. Además, reforzarán los sistemas de cámaras de vigilancia de las tiendas, los tiempos de actuación de los botones de pánico, esquemas para prevenir cuando ya se tienen a dos o tres personas identificadas por los mismos empleados de las cadenas.

"El hecho de que se den este tipo de ejercicios precisamente ayuda porque ahí las mismas cadenas comerciales comenzaban a intercambiar información entre ellos mismos que obviamente las corporaciones ya tenían, y se empezó a integrar eso", comentó el funcionario.

En la reunión se les informó también sobre el uso de una herramienta con la que cuenta el Estado para presentar las denuncias de manera digital, ya que debido al personal y la dinámica que tienen las tiendas, las presentaban hasta 30 días después. "Eso generaba un problema a la Vicefiscalía por obvias razones porque no se puede tener retener a la persona por tanto tiempo y el hecho de que se tenga dicha herramienta, para todos fue recibido con beneplácito".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión estuvieron representantes de tiendas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Clasificados

ID: 1895975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx