Piden cooperación para salida de fuerzas extranjeras en Libia, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Piden cooperación para salida de fuerzas extranjeras en Libia

La delegación de alto rango turca viajó por sorpresa a Trípoli acompañada del ministro de Defensa

EFE
TRIPOLI, LIBIA, martes 04 de mayo 2021, actualizada 7:31 am


Enlace copiado

La ministra de Exteriores de Libia, Najla Al-Manqoush, agradeció hoy el papel "estabilizador" de Turquía durante el conflicto y le instó a cooperar con el nuevo Gobierno Nacional de Unidad (GNU) para poner fin a la presencia de fuerzas extranjeras y mercenarios en el país.

En una conferencia de prensa conjunta celebrada en la capital, su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, defendió que Turquía fue "el único país que respondió a la llamada de ayuda del Gobierno legítimo" -en referencia al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) promovido por la ONU en Trípoli-, lo que evitó "una tragedia humanitaria".

Çavusoglu denunció "aquellas voces que dan a entender y ponen al mismo nivel la presencia turca en Libia con la de grupos ilegítimos" y recordó el acuerdo de cooperación militar firmado entre los dos países a finales de 2019 para evitar que "se hunda en una guerra civil".

"Nuestro apoyo ha abierto la vía para un alto el fuego y el nombramiento de un nuevo Ejecutivo unificado", insistió el canciller turco.

La delegación de alto rango turca viajó hoy por sorpresa a Trípoli acompañada del ministro de Defensa, Hulasi Akar; el jefe de los servicios secretos turcos, Hakan Fidan, y el jefe del Estado Mayor, Yasar Guler, informaron a Efe fuentes oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...